Las ventas digitales de Nintendo experimentan un enorme crecimiento año tras año

Móvil Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Las ventas digitales de Nintendo experimentan un enorme crecimiento año tras año

Esta misma mañana se han compartido los resultados financieros de Nintendo para el segundo trimestre de este año (de abril a junio). Pues bien, se han revelado más detalles, en esta ocasión relativos a las ventas en formato digital.

A pesar de la gran cantidad de fans del formato físico, los datos no engañan: el formato digital cada vez supone una mayor parte de los ingresos de la compañía nipona, experimentando un enorme crecimiento año tras año.

Estos son los datos que han compartido:

  • En el primer trimestre del año financiero, el negocio de ventas digitales de la compañía está en un gran estado de salud con ventas digitales en Switch de 30,6 biillones de yenes (más de $ 280 millones / £ 230 millones), un aumento significativo del 65,3% respecto al mismo período en 2018.
  • Esta cifra incluye no solo versiones descargables y juegos solo digitales, sino también contenido adicional (DLCs) y ventas de Nintendo Switch Online, por lo que si bien ese salto considerable aún es indicativo de la tendencia actual hacia las compras digitales, la incorporación del servicio de suscripción en línea de Nintendo es también en parte responsable del crecimiento en esta área.
  • En general, las ventas digitales representaron el 38,3% de las ventas totales de videojuegos de la compañía, en comparación con el 24,2% del mismo trimestre del año pasado. Por otor lado, el negocio de los móviles de la compañía también recibió un pequeño aumento interanual del 10% que generó unos 10 billones de yenes (aproximadamente $ 92 millones / £ 75 millones) de las diversas IPs de Nintendo disponibles en las tiendas de teléfonos inteligentes.

A pesar de que el servicio de suscripción de pago en línea Nintendo Switch Online no ha sido el éxito rotundo que la compañía podría haber esperado, estos resultados muestran que van en la dirección correcta desde el punto de vista financiero. El formato digital parece imponerse cada vez más. Es evidente que en un sector tan globalizado como es el de los videojuegos, el hecho de poder adquirir cualquier título sin salir de casa ya sea por comodiad o por necesidad (recordemos que en algunos países los juegos en formato físico son mucho más caros o son difíciles de encontrar en tiendas) ha hecho de que cada vez más usuarios prefieran optar por este formato, lo que se refleja en las ventas.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  Formato digital Nintendo Ventas