Koji Igarashi comparte una regla muy interesante que el equipo de desarrollo tuvo que seguir al crear Bloodstained: Ritual of the Night

Noticias

Koji Igarashi comparte una regla muy interesante que el equipo de desarrollo tuvo que seguir al crear Bloodstained: Ritual of the Night

En una entrevista con el medio Gamasutra, se le preguntó al creador Bloodstained: Ritual of the Night, Koji Igarashi, sobre las pautas que se siguieron al desarrollar el juego.

Lo más curioso es que solo tenía una regla estricta que su equipo tenía que seguir cuando se le ocurrían ideas de jefe. Estas fueron sus plalabras:

No lo llamaría una directriz de diseño, pero Bloodstained sigue una regla estricta a la que siempre hago que el equipo [se adhiera].

Esta es… ¡el desarrollador que crea el jefe debe vencer a su propio jefe sin recibir un golpe y solo usar una daga! (casi no lo logramos…)

Nos aseguramos de que sea posible vencer a un jefe sin recibir un golpe independientemente de la dificultad y, al hacerlo, reducimos el número de ataques enemigos injustos. Eliminar la “injusticia” permite a los jugadores pensar en lo que podrían haber hecho para evitar un Game Over. Los hace querer desafiar al jefe nuevamente usando un método diferente. Es una regla de oro que seguimos en nuestros juegos (aunque honestamente, no nos pida que completemos este desafío más de una vez…).

¿Qué os parecen sus declaraciones?

Fuente. Vía.