[Impresiones] Probamos Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en Gamepolis

Avances Avances Switch Nintendo Switch

[Impresiones] Probamos Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en Gamepolis

Tras el E3, uno de los eventos más interesantes relacionado con los videojuegos en España es sin duda Gamepolis, el festival de videojuegos de Málaga que este año llega a su séptima edición.

En este evento la prensa pudimos probar diversos juegos, de los cuales ya hay impresiones en la web, por lo que hoy me centraré en uno que no habíamos podido probar hasta ahora: Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Como todos sabéis este año que viene se celebran los Juegos Olímpicos en Tokio (Japón), por lo que, como viene siendo costumbre desde hace varios años, Mario, Sonic y compañía no se han querido perder la cita para volver a competir en todo tipo de deportes.

En la demo que pudimos probar solo estaban disponibles algunos deportes y personajes, pero aun así nos sirvió para hacernos una idea de lo que nos ofrecerá, aunque no sea la versión final del juego. Lo primero que me gustaría destacar es que a nivel gráfico el juego luce muy bien, siendo un juego bastante simple, pero con buenos modelados y muy resultón, como nos tiene acostumbrada esta franquicia.

Los personajes que había disponibles para jugar eran Mario, Sonic, Peach, Bowser, Amy Rose y Dr. Eggman, aunque habrá muchos otros personajes populares para escoger en la versión final del juego como Luigi, Daisy, Yoshi, Knuckles, Tails, etc.

Y en cuanto a deportes pudimos probar 5 diferentes, que eran los únicos desbloqueados y eran los siguientes:

  • Skateboarding: Básicamente debíamos hacer saltos, piruetas y grindar para conseguir la mayor cantidad de puntos en un tiempo determinado dentro de una pista de skate.

Skateboarding - Park

  • 110 m vallas: Debíamos cargar para coger potencia, salir disparados y correr por una pista mientras saltamos las vallas que surgen a nuestro paso e intentar llegar los primeros a la meta.
  • Kárate: Debemos derrotar a nuestro rival en un combate. Podemos realizar diversas acciones como hacerle una llave para derribarlo, pegar puñetazos y patadas y también protegernos. El primero en ganar diez puntos (marcados por banderas) gana.

Karate - Kumite

  • Surf: Debemos subir a la cresta de las olas para hacer saltos y diferentes piruetas

Surfing - Shortboard

  • Tiro con arco: Básicamente deberemos intentar disparar al centro de diversas dianas, las cuales se sitúan a diferentes distancias y deberemos también tener en cuenta la dirección y la fuerza del viento antes de disparar.

En esta entrega debutan 4 deportes nuevos: Surf, kárate, skateboarding y escalada deportiva. Por lo tanto pudimos probar tres de las cuatro novedades. Pero esto es solo la punta del iceberg, ya que contaremos con muchos más deportes: gimnasia, natación, hípica, canoa, fútbol, bádminton, boxeo, lanzamiento de jabalina, rugby a siete, esgrima, etc.

Hay que destacar que prácticamente la mayoría de juego permiten jugarse tanto de forma tradicional, pulsando los botones, como mediante control por movimiento. Este aspecto es muy importante ya que a pesar de que puede ser más divertida esta segunda opción para según qué jugadores y depende de que juego, puede resultar más complicado, por lo que da libertad a cada usuario para que decida de qué manera le resulta más cómodo jugar.

En general su jugabilidad resulta bastante satisfactoria y sin duda es un título que invita a disfrutarlo en compañía ya sea de forma local u online. Es perfectamente posible jugar también en solitario, pero por su naturaleza competitiva creemos que la mejor forma de disfrutarlo será jugando contra los demás y no solo contra la CPU.

En conclusión, estamos ante un título sencillo de jugar, divertido y apto para todo tipo de jugadores que seguro nos dará muchas horas de entretenimiento. Os recordamos que en la mayoría de deportes podremos participar hasta 4 jugadores de manera local y hasta 8 jugadores en línea.

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020 se lanza en noviembre

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se lanzará este mes de noviembre en exclusiva en Nintendo Switch.