[Impresiones] Dreamhack Valencia 2019

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

[Impresiones] Dreamhack Valencia 2019

Un año más, vuelve en Valencia uno de los eventos más importantes del panorama de los e-sports. Se trata de un acontecimiento que reúne grandes masas de jugadores de todos los rincones del planeta para disputar partidas de juegos que están muy a la orden del día como Fortnite, FIFA, League of Legends u Overwatch. Además, este año estamos acompañados de varios influencers top de España como Wismichu o The Grefg. Os contamos ahora todas las novedades que han acontecido este año en cuanto a nuestra marca predilecta.

En primer lugar, dejemos claro que la Dreamhack se trata de un evento enfocado en los deportes electrónicos y no tanto de una feria de videojuegos convencional, por lo que las compañías no han puesto en exhibición los títulos que saldrán en un futuro.

Nintendo, como viene siendo ya habitual, nos ha deleitado en el evento con una gran variedad de títulos multijugador bastante rompedores como Pokémon: Let’s Go, Eevee / Pikachu o Cuphead. Otros más competitivos incluían Mario Kart 8 Deluxe, Fortnite, FIFA 19 o Super Smash Bros. Ultimate; aunque para decepción de varios, éste último sin implementar los últimos DLCs de Planta Piraña y Joker. También había, aunque en menor abundancia, juegos principalmente para un solo jugador como Zelda: Breath of the Wild y DK Country Tropical Freeze. Aunque la mayor novedad que eclipsaba todo el stand y gran parte del pabellón era el Super Mario Maker 2.

En definitiva, este stand siguió acumulando un gran público especialmente casual. Cabe destacar también que muchas de las consolas no estaban actualizadas a la última versión y no les habría costado nada a la compañía hacerlo para jugar en igualdad de rendimiento.

Por otro lado, fuimos invitados por la compañía Razer a probar varios de sus productos de gama alta, entre los cuales destacamos:

  • BlackWidow

Razer como pioneros en el cambio de membrana de los teclados mecánicos, han sabido dar en la tecla con este nuevo y potente accesorio, donde los gamers más exigentes podrán echarle horas y horas a sus juegos favoritos. Gracias al software Razer Chroma, podremos darle la iluminación que queramos y así personalizar nuestro set a juego con el resto de los accesorios.

  • Mamba Wireless

Un ratón inalámbrico que gracias a su potente precisión de un sensor 5G con 16000 DPI sumado al pedazo ultrapolling de 1000hz, su ergonomía y una duración de más de 50 horas, se convierte en el accesorio idóneo para los shooter online como Call of Duty, PUBG o Fortnite. Y espera, que si no tienes PC, pero sí una Xbox One, aún podrás jugar a tu Gears of Wars y el resto de títulos de la consola, ya que ofrece total compatibilidad.

Resultado de imagen de Mamba wireless razer

  • Goliathus Extended Chroma

Con esta alfombrilla, Razer se vuelve a superar gracias a la superficie de 16,8 millones de colores completamente customizada mediante software con leds en su perímetro externo, que actuarán gracias a la sensibilidad de tacto que ofrece su cuidada membrana. Así, mediante pulsaciones sencillas, podremos ver reaccionar el accesorio. Además, su longitud de 920×294 cm cubre perfectamente el teclado y ratón.

Resultado de imagen de goliathus chroma

  • Kraken Tournament Edition

Gracias al acuerdo firmado con la poderosa compañía norteamericana de audio THX (sí, la que oís en la gran parte de los cines), podremos disfrutar una calidad de sonido en 7.1 que supone una experiencia de los más inmersiva. Desde un mismo mini-Jack, posee tanto entrada como salida de audio que admite además cancelación de ruido.

Por si fuera poco, con el mando que ofrece el producto, podremos modificar la escala de graves y modificar la entrada del audio de chat con la del juego.

Resultado de imagen de KRAKEN TOURNAment edition razer

Con estas tres grandes ofertas, Razer demuestra que sigue siendo de las más dominantes en la oferta de productos para e-sports. La calidad visual y auditiva que transmiten estos accesorios no son nada envidiables a los productos de gama alta de grandes compañías. Desde luego, son productos que los gamers de PC no descartan y que sin dudas queremos presentes en consolas.

El evento respecto al año pasado, siguió dando fuerte pero nos hizo falta más stands y más marcas grandes. Echamos mucho en falta torneos oficiales como el de Pokémon del año pasado o la tienda de PC Componentes con sus chollos veraniegos.