ID Software habla sobre la decisión de expandir los elementos tradicionales de la serie en DOOM Eternal

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

ID Software habla sobre la decisión de expandir los elementos tradicionales de la serie en DOOM Eternal

Techraptor estuvo presente en la QuakeCon 2019, celebración en donde tuvo la oportunidad de entrevistar a Marty Stratton y Hugo Martin, el productor ejecutivo y el director creativo de DOOM Eternal en ID Software.

Estas fueron sus palabras sobre la expansión de los elementos tradicionales de la serie en DOOM Eternal:

Con este juego, estáis creando todo un universo de Doom, trayendo nuevos lugares que no han sido parte de la tradición, más allá del UAC, el Infierno y la Tierra. En general, ¿cómo ha sido y cuál ha sido la filosofía de vuestro equipo al momento de expandir este universo y equilibrarlo con lo que ha sido tradición, añadiendo también nuevos lugares? ¿Cómo ha sido el proceso de tomar elementos tradicionales y expandirlos?

Hugo Martin: Creo que ha sido bueno para el juego. El objetivo es hacer que todos los aspectos del juego sean interesantes. Un buen juego es atractivo: te atrapa y te lleva en un viaje por X cantidad de horas. Entonces, creo que tener lore, historia y todo eso, suma al nivel de compromiso. Si miras Game of Thrones, o Star Wars, estos son mundos, universos plenamente realizados, que tienen profundidad e historia. Simplemente es una experiencia de entretenimiento más interesante. Es una necesidad, tienes que hacerlo si quieres hacer algo bueno, entretenido y atractivo.

En segundo lugar, ha sido divertido porque es la oportunidad perfecta ya que es una marca que tiene mucho significado para las personas, pero que no tenía mucha historia. Así que pudimos verlo en su conjunto, no solo la historia específica del Doom original, del marine y todo eso, la cual es genial. No quiero decir demasiado, pero ciertamente respetamos esa historia en DOOM Eternal. Pero podríamos ver DOOM 2016 en su conjunto y decir: ¿Qué significa la marca para las personas en un alto nivel? Esta propuesta súper ruda, un hombre contra los ejércitos del infierno, ya sabes, ese tipo es bastante rudo. Entonces, ¿cómo darle un giro a eso y convertirlo en una historia interesante y algo creíble sin dejar de ser como un cómic y completamente alocado? Llegamos a la historia de Doom Slayer y esas cosas, y en Eternal vamos a responder muchas preguntas: Como por ejemplo si es el mismo Doomguy, y todas esas cosas. Así que ha sido muy divertido y honestamente fácil de trabajar porque puedes hacer cualquier cosa y la marca en sí es muy fuerte y divertida. Simplemente ha sido una maravilla convertirlo en este personaje que todos adoran, reintroduciéndolo a una generación completamente nueva de fans.

Vía


Archivado en:  Doom Eternal