Esto opinaron los redactores de Famitsu en el análisis de Doraemon Story of Seasons

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Como muchos de vosotros sabréis, Famitsu publicó en junio el análisis de Doraemon Story of Seasons para Nintendo Switch basado en las impresiones de cuatro redactores que puntuaron el juego en base a 10, para promediar una nota final en base a 40.

El título recibió un 34/40, y en esta oportunidad Japaneses Nintendo ha traducido las impresiones sobre el título en inglés. Os las dejamos en español a continuación:

1. La sensación de la jugabilidad es la misma que la clásica de Story of Seasons. Tiene una afinidad más alta con Doraemon de lo que pensaba, así que incluso si sientes que hay algo raro, creo que te acostumbrarás de inmediato. Este tiene las mejores gráficas de la serie, con hermosos fondos presentados con colores pálidos. Me impacienté porque pude hacer muchos trucos usando los Secret Gadgets  desde el principio, pero se va agregando variedad en sus usos gradualmente, lo que me entusiasmó. Aunque puedo decir que es inevitable, la falta de características románticas podría afectar la motivación de algunas personas. Puntuación: 8
  2. La vida agrícola que cruza el mundo de Doraemon con los ecosistemas de Story of Seasons tiene una atmósfera excepcionalmente buena. También es bueno poder usar de forma conveniente los Secret Gadgets al trabajar y los medios de subsistencia. Aunque siento que algunas partes, como los controles y la interfaz de usuario podrían haber tenido algunas mejoras, podemos trabajar poco a poco para movernos por diferentes lugares y recolectar objetos que no sean cultivos, lo que nos hace querer seguir jugando un tiempo extendido. Los animales son adorables y también brindan felicidad cuando se les cuida y se interactúa con ellos. Puntuación: 9
  3. Doraemon y otros personajes se mezclan con las CG de acuarela, lo que trae un ambiente cálido. El ciclo del juego es el mismo que el de la serie Story of Seasons, pero el punto clave está en el desarrollo de la historia de recuperar Secret Gadgets con eventos provocados por la mejora de las amistades con otras personas, no por el romance. La progresión de la historia es bastante lenta, y tampoco recibes los Secret Gadgets de inmediato, pero una vez que los hayas obtenido, te darán beneficios facilitando los movimientos y la agricultura. Desearía que hubiera más variaciones en las frases de la gente. Puntuación: 8
  4. Los elementos del juego son fáciles incluso para los principiantes, con la historia utilizando el personaje nacional [Doraemon] como su tema principal, y también todo tipo de diferentes presentaciones con una fachada muy amplia. Me vicié a la composición en la que la historia progresa desde la perspectiva de Nobita, como ver una nueva película de Doraemon. Si bien no hay romances ni eventos matrimoniales, los nuevos Secret Gadgets dan un buen sabor. Es bueno para explicar cosas y guiar a los jugadores, pero por otro lado, el ritmo general es demasiado flojo, lo que también es irritante. Puntuación: 9