Esta es la causa más probable de los problemas de los Joy-Con de Nintendo Switch

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Vídeos Switch Vídeos y Shorts

Esta es la causa más probable de los problemas de los Joy-Con de Nintendo Switch

Nintendo Switch es una magnífica consola, pero desde su lanzamiento hace más de 2 años, ha habido un elemento de ella que ha supuesto grandes quebraderos de cabeza a multitud de usuarios. Me refiero a los problemas con los Joy-Con. Como ya hemos compartido con vosotros en diversas ocasiones, muchos usuarios en todo el mundo han reportado problemas con sus palancas (dejan de funcionar, se encallan en una dirección, etc.). Es cierto que no le ha pasado a todo el mundo, pero sin duda choca que tanta gente haya tenido problemas con ellos, teniendo en cuenta que Nintendo tradicionalmente se ha caracterizado por su calidad y cuidar su hardware.

Como ya os informamos, Nintendo recientemente tuvo una demanda colectiva presentada en su contra en nombre de los consumidores, pero también porque el problema parece ser cada vez más prominente a medida que avanza el tiempo. Estamos hablando de unos mandos que cuestan unos 80$, por lo que no son precisamente baratos, lo que preocupa también en las futuras versiones como Switch Lite, la cual necesitará de Joy-Con extra para poder jugar a determinados juegos.

Muchos usuarios se han preguntado cuál es exactamente el problema de los Joy-Con y porqué afecta a tanta gente. Pues bien, hace unos meses el canal de YouTube Spawn Wave publicó un vídeo que analizaba esta pregunta y que podéis ver a continuación:

Esto es algo que sigue preocupando a muchos usuarios a día de hoy, tanto a los que tienen la consola como a los que pretenden hacerse con ella en el futuro. Como habéis podido comprobar, según este canal, básicamente parece ser la culpa de una parte escondida debajo de los sticks de los Joy-Con, la cual contaría con poca calidad, lo que ocasionaría la mayoría problemas. Si bien en la mayoría de ocasiones los problemas se solucionan sustituyendo los sticks, eso no bastaría para los usuarios que pretendan comprar la consola en el futuro. Por ese motivo habla de la necesidad de una modificación desde fábrica.

Por último, os recordamos que Nintendo ha compartido con sus empleados que ya no cobrará a los clientes que quieran reparar sus Joy-Con y que reembolsará el dinero a aquellos que ya pagaron, al menos en Estados Unidos.

¿Qué os parece? ¿Habéis tenido problemas con vuestros Joy-Con?

Vía.


Archivado en:  Joy-Con Nintendo Switch video