El gerente general de Nintendo Rusia responde algunas críticas y peticiones de los empleados y fans

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El gerente general de Nintendo Rusia responde algunas críticas y peticiones de los empleados y fans

Hace unos meses no parábamos de recibir noticias sobre el polémico caso de Nintendo Rusia en el que se acusó de generar un ambiente laboral tóxico al gerente general de la empresa, Yasha Haddaji, quien fue capturado gritando a sus empleados.

Pero los fans en Rusia ya estaban descontentos con la forma de operar de la compañía en este territorio desde hace un tiempo. Hoy hemos podido conocer mediante una nueva entrevista en Gamemag la respuesta del propio gerente en cuanto a las peticiones de los fans de hacer cambios en el territorio.

Estos fueron los puntos más destacados en Reddit:
  • Los precios son establecidos por Nintendo of Europe, quienes también eligen el tipo de cambio. Sin embargo, se esperan precios más bajos para fin de año.
  • Habrá más eventos de Nintendo, incluyendo la participación en Level Up Days que se celebrará en 17 ciudades de Rusia. Se organizarán los torneos Smash Bros. y Splatoon 2, y se demostrarán nuevos juegos en el evento.
  • La lista de idiomas primordiales para la localización se decide al principio del desarrollo, y algunos son descartados más adelante
  • Los estudios de terceros deciden si desean localizar el juego o no.
  • Pokémon Company eligió a China sobre Rusia para la localización, ya que es más rentable, y como resultado la franquicia no está destacando mucho en Rusia. La oficina rusa ha decidido invertir en proyectos localizados.

Vía.