El creador de Earthbound recuerda el tiempo que pasó con Satoru Iwata, y cómo Iwata creía que se recuperaría

Noticias

El creador de Earthbound recuerda el tiempo que pasó con Satoru Iwata, y cómo Iwata creía que se recuperaría

Nos llega una noticia bastante interesante de IGN. Resulta que dicho medio ha estado traduciendo citas del libro de Iwata-san, compartidas por el creador de Earthbound, Shigesato Itoi.

Podéis leer sus emotivas palabras a continuación:

“Iwata dijo que la visión detrás de su negocio era hacer felices a todos: a sí mismo, a sus amigos en el trabajo y a sus clientes. Usó la palabra en inglés para “feliz” [happy] en lugar de la palabra japonesa, que me encantó. Es gracioso cómo recuerdas las cosas más insignificantes, pero cada vez que Iwata usaba la palabra “happy”, te mostraba las palmas de ambas manos. Eso es algo que creo que nunca olvidaré.

El día del funeral de Iwata, llovió mucho, y Miyamoto y yo estábamos esperando. De repente, decidí preguntarle cuántas posibilidades había tenido el propio Iwata de creer que podía curarse. Miyamoto respondió de inmediato, de una manera muy natural. “Creía totalmente que iba a estar mejor. Él no tenía la menor intención de morir”. Esa respuesta me hizo darme cuenta de cuán cerca estaban Miyamoto e Iwata, y en qué medida se entendían entre sí.

Es difícil describir cómo me sentí cuando conocí a Iwata por primera vez. Había algo muy agradable en él. Si ni siquiera conocerlo realmente, inmediatamente podías sentir que era alguien en quien podías confiar. Lo que realmente aprecio de Iwata es que nunca estuvo inseguro, y nunca se mostraría o se enfadaría solo por mostrar su autoridad o algo así. Es por eso que puedes tener largas conversaciones con él sin que las cosas se vuelvan incómodas en lo más mínimo.

Todo lo que haríamos sería hablar, en la medida en que mi esposa alguna vez dijo algo como: ‘¡Todo lo que hacen los hombres siempre es charlar!’ En Kioto, se me ocurrió una excusa para reunirme con él en algún lugar de la ciudad y charlar, y luego continuamos nuestra conversación durante el almuerzo, y seguimos hablando después de regresar a casa. Recuerdo cómo Iwata lanzó una pelota hacia mi perro mientras hablaba, luego mi esposa lo llevó a pasear y cuando regresó todavía estábamos hablando. A veces, una conversación que había comenzado en la tarde podía durar hasta después de las 9 pm.

Como jefe de una gran empresa, probablemente debería haber estado acompañado por alguien, pero Iwata siempre venía a mi oficina solo. Cogía un taxi y, mientras hacía rodar su maleta, todavía puedo escucharlo decir “Hola” con su voz aguda”.

Ya han pasado 4 años desde una de las noticias más tristes para el mundo de los videojuegos de los últimos años: el fallecimiento del expresidente de Nintendo, Satoru Iwata, el cual tuvo lugar el 11 de julio de 2015 y es recordado por muchos como una de las personalidades más importantes de la industria de los videojuegos, muy querido por los fans de Nintendo y la comunidad de jugadores en general.

¿Qué os parecen sus declaraciones?

Fuente. Vía.


Archivado en:  IGN Satoru Iwata Shigesato Itoi