El compositor de Banjo-Kazooie opina que Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts debió haber usado una IP diferente

Nintendo 64 Noticias

El compositor de Banjo-Kazooie opina que Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts debió haber usado una IP diferente

Es bien sabido que Banjo Kazooie es una franquicia que está muy apegada a los fans de Nintendo, pues dejó dos entregas para Nintendo 64 que se convirtieron en clásicos instantáneos. Sin embargo, y como sabemos, la compañía dueña de estos juegos, Rare, fue comprada por Microsoft, llevándose junto con ella la saga de Banjo Kazooie a la compañía norteamericana. Esto derivó en un juego de Banjo lanzado en Xbox 360 llamado Banjo Kazooie: Nuts & Bolts que se alejó de las plataformas tradicionales que nos tenía acostumbrados.

Pues bien, recientemente el compositor de Banjo Kazooie: Nuts & Bolts, Grant Kirkhope, ha alzado la voz tocante a este título, señalando que es un buen juego que en algún modo precedió la mecánica de Minecraft de “Construir lo que sea”, y que uno de los errores que tuvo el juego es que lleva por nombre Banjo Kazooie y que simplemente debió quedarse como una nueva IP.

Banjo Kazooie Nuts and Bolts es un buen juego, en algunos aspectos precede la mecánica de Minecraft de construir “lo que sea”… solo que no debería haber usado a BK y debería haber sido una IP independiente.

¿A vosotros os gustó el juego? ¿Estáis de acuerdo con las declaraciones del compositor?

Vía.