El artista de Super Smash Bros. Ultimate habla sobre cómo se creó el mural con todos los personajes

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El artista de Super Smash Bros. Ultimate habla sobre cómo se creó el mural con todos los personajes

Yusuke Nakano, el ilustrador del exitoso exclusivo de Nintendo Switch, Super Smash Bros. Ultimate, participó en una entrevista con Nintendo Dream Web en la que habló acerca del famoso mural en el que se incluyen todos los personajes de esta entrega.

Siliconera ha publicado parte de la entrevista en inglés, y ahora la compartimos con vosotros en español:

Sobre el origen de la idea:

La idea de crear un mural gigante que pudiera mostrar cuán impactante era el juego en el E3 y otros eventos promocionales vino de Sakurai-san. Se decidió que presentaría diseños artísticos dibujado a mano con proporciones realistas, y yo sería la persona principal que trabajaría en ello, ya que sería la persona más rápida.

Con respecto al estilo artístico, primero mostré a Link de Breath of the Wild y a Mario en un estilo de pintura de óleo y se lo mostré a Sakurai-san. Le gustó y dio el visto bueno, fue un buen comienzo. Entre todos los personajes, esos fueron los que ilustré primero.

El truco de magia detrás del artwork dinámico:

Primero, con los 66 luchadores revelados en el E3, consideré “¿qué pose harían?” y “¿cómo se colocarán?”en el largo lienzo, mientras dibujaba líneas toscas e iba uniendo las piezas como un rompecabezas. Los Fighters en Smash Bros. son todos personajes principales, así que no los coloqué enfocados en el centro, sino que los promedié en torno a la obra de arte. El tema era que no importaba qué parte recortara, habría vistas que contemplar.

Además, al promediar sus posiciones, tenía la ventaja de que era más fácil agregar personajes adicionales. Con respecto a estos últimos, ya tenía una idea de dónde colocarlos, pero en su mayoría fueron colocados mediante un proceso de prueba y error.

Mientras pensaba en el equilibrio de la composición general y las poses de los personajes, verificaba las poses con todos los creadores originales de los personajes, y también pensaba cómo se vería tanto horizontal como verticalmente… Todo esto se hizo en paralelo, por lo que fue mucho trabajo, pero para nuestra sorpresa, el boceto general se finalizó sin problemas. Sentí como si me quitara un peso de encima.

Esta fue la primera imagen y más abajo encontraréis el mural con Joker y Morgana:

Vía


Archivado en:  Super Smash Bros. Ultimate