Dragon Quest Builders 2 vendió el 67% de sus copias en Switch y el 33% en PS4 en su primera semana en Reino Unido

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Dragon Quest Builders 2 vendió el 67% de sus copias en Switch y el 33% en PS4 en su primera semana en Reino Unido

Hace apenas unos minutos compartíamos con vosotros el top con los juegos más vendidos durante la última semana en Reino Unido, donde destacaba el estreno de Dragon Quest Builders 2 en quinta posición. Ahora nos llega un curioso dato relacionado con este juego de Square Enix.

Como sabéis, Dragon Quest Builders 2 no es un juego exclusivo de Nintendo Switch. Cuando se estrenó la semana pasada, también se lanzó para PlayStation 4. Sin embargo, la versión de la consola híbrida parece haber sido mucho más popular, pues acumula el 67% de las ventas del estreno inicial de Dragon Quest Builders 2 en Reino Unido, mientras que la versión de la consola de Sony se queda con el 33%.

Esto es algo que llama la atención por varios factores. En primer lugar, Reino Unido es conocido por ser un país donde Nintendo no es demasiado popular, a diferencia de otros territorios europeos como Francia. Además, numerosas tiendas e incluso la web oficial de Dragon Quest Builders 2 solo promocionaban la existencia de la versión de PlayStation 4.

Por estas razones, numerosos medios se han visto sorprendidos porque la versión de Nintendo Switch haya vendido tanto en su estreno. Parece que al público de esta consola le ha atraído mucho Dragon Quest Builders 2 y que el papel de la plataforma híbrida es cada vez más importante en el mercado. ¿Qué opináis vosotros?

Fuente.