Dr. Mario World consiguió más de 2 millones de descargas y 100.000 $ de ingresos en sus primeras 72 horas

Destacados Móvil Noticias

Dr. Mario World consiguió más de 2 millones de descargas y 100.000 $ de ingresos en sus primeras 72 horas

Dr. Mario es la más reciente aplicación de Nintendo para dispositivos móviles, y parece que el título ha tenido un inicio sólido en sus mercados disponibles.

Sensor Tower ha publicado un informe sobre el desempeño del juego durante sus primeras 72 horas, revelando que durante ese periodo de tiempo el título ha sido descargado más de 2 millones de veces, gastando más de 100.000 $ en compras dentro de la aplicación.

Aunque estas cifras son impresionantes, parecen un poco más modestas al compararlas con otros lanzamientos de la marca. El número de descargas es casi la mitad de las de Super Mario Run durante sus primeras 72 horas cuando solo estuvo disponible en iOS; menos de la mitad de los 4,9 millones de Fire Emblem Heroes; y un tercio de los 6 millones de descargas de Animal Crossing: Pocket Camp. Sin embargo, superó notablemente las 300.000 descargas de Dragalia Lost durante sus primeros tres días.

Sensor Tower resalta que tampoco es sorpresa que el juego haya conseguido tan bajos ingresos en comparación con otras entregas, debido a que Dr. Mario no es una de las sagas principales de Nintendo como Fire Emblem, Super Mario y Animal Crossing; añadiendo que el título tampoco tuvo una campaña de marketing al mismo nivel.

Pero esto no significan malas noticias. Si comparamos a Dr. Mario con otros títulos que siguen su mismo concepto de monetización como Candy Crush Friends Saga, el título de Nintendo consiguió generar un 73% de las ganancias generadas por el título de King, que generó 137.000 $ en sus primeros tres días en los mismos mercados con un estilo de monetización “altamente afinado”.

Dr. Mario actualmente es el juego número 6 en Estados Unidos en iOS, pero el número 1 en Japón.

Vía


Archivado en:  Dr. Mario