Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Dataminer asegura haber hallado información de un hardware mejorado de Nintendo Switch

Dataminer asegura haber hallado información de un hardware mejorado de Nintendo Switch

noticia,
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Recientemente compartimos con vosotros algunos datos que apuntaban a que Nintendo parecía estar trabajando en un procesador actualizado y nuevos chips de almacenamiento flash para Switch. Esto se compartía poco después del anuncio de Switch Lite. Hoy nos llegan más detalles sobre este supuesto hardware actualizado de la consola híbrida.

La información procede del dataminer Mike Heskin, la cual ha hallado tras revisar las últimas actualizaciones de Nintendo Switch. Según su investigación, desde el firmware 5.0 ha habido soporte para tres líneas de hardware, una con el Tegra 210 original y dos para el nuevo Tegra 214 conocido como Mariko. Por este motivo, cree que estas dos últimas líneas se corresponderían con Switch Lite y con otro modelo de Nintendo Switch.

Además, comparte que el modelo original de Nintendo Switch tiene 4GB de RAM y 6GB para el devkit, mientras que los nuevos modelos admiten 4GB y 8GB de RAM así como LPDDR4X DRAM, que otorga un pequeño aumento de la duración de la batería porque tiene un voltaje más bajo. Con esta información, el dataminer afirma que el tercer y misterioso modelo de Nintendo Switch contaría con el mismo factor de forma y con una GPU de valores más altos que Switch Lite, lo que podría proporcionar un pequeño aumento de rendimiento así como una mayor memoria de 32 GB.

Ha encontrado también dos modelos en el firmware con los nombres en clave «Iowa» y «Calcio», y especula con la posibilidad de que uno tenga más almacenamiento interno. Sin embargo, no ha encontrado evidencias de una versión Pro porque esta se seguiría bastando en el Tegra X2 sin mejoras notables de rendimiento o memoria.

Y eso es todo lo que comparte. Sin duda información interesante que pone de manifiesto que Nintendo está pensando en mejorar Nintendo Switch como consola. ¿Qué opináis?

Fuente.

Comentarios: