Cara o Cruz #106: ¿Debería Nintendo seguir sacando más líneas de amiibo?

Artículos

Cara o Cruz #106: ¿Debería Nintendo seguir sacando más líneas de amiibo?

Durante estos años, hemos visto todo tipo de amiibo: grandes y pequeños, dorados y plateados, de plástico y de lana… Lo cierto es que, actualmente, existen cientos de estas figuras tan curiosas en el mercado, tantas que incluso Nintendo ha llegado alguna que otra vez a reconocer que tal vez sean demasiadas. Por esa razón, podría parecer que ya no sacan estos productos con la misma cadencia de antes.

Actualmente, los únicos lanzamientos de estos artículos de coleccionismo son aquellos que pertenecen a los luchadores de Super Smash Bros. Ultimate, destinados a completar la colección que abrió la veda hace más de 5 años con la entrega del juego de lucha para Wii U. Sin embargo, cada día la pregunta está más latente… Cuando dicha colección acabe, ¿debería Nintendo de sacar más amiibo, o tendría que dejar dicho modelo de negocio de lado para darle un respiro a todos los incansables coleccionistas? Esta semana, queremos saber vuestra opinión al respecto.

La moneda comienza a girar… ¿Debería Nintendo seguir sacando más series de amiibo?

¡Nunca son suficientes!

Por Sheik

¿Alguien dijo Doom?, ¿Ni no Kuni?, ¿Spyro?, ¿¡para cuándo amiibo de estos juegos!? ¡Debería ser obligatorio que todo aquel título que pisase Switch tuviera su propio amiibo! Y, ¿por qué no?, hasta Senran Kagura.

El afán de coleccionismo es imparable, y más aún en la comunidad gamer donde tanto se ama el formato físico sobre el digital. Los amiibo cumplen sobradamente su función estética pero además tienen el añadido de permitir desbloquear contenidos adicionales en determinados juegos.

¿Cómo vas a negarle a tu público este negocio tan rentable para ambas partes? Nintendo sale beneficiada con las ventas y los consumidores consiguen una pieza de coleccionismo asequible que de cualquier otro modo sería más difícil -o incluso imposible- de conseguir.

Skylanders y Disney Infinity no lograron el mismo alcance, ¿entonces cuál es la fórmula del éxito de los amiibo? Quizá su marca exclusiva. Una norma no escrita dicta que cualquier producto que se precie debe tener su correspondiente figura Funko Pop. El universo Disney desborda cabezudos, ¿y dónde están los iconos de Nintendo? La compañía no se vende a terceros, sólo podremos hacernos con ellas a través de sus versátiles amiibo.

Los amiibo son un DLC palpable, un juguete tecnológico, tu personaje favorito de un videojuego, el nuevo adorno de tu estantería. ¿Quién puede resistirse a ese achuchable Yoshi de lana o a esa maqueta de Link, que parecen recién salidos de sus propios juegos?

Cada vez se vuelve más inabarcable

Por Carlos ☆

Los amiibo llevan casi un lustro entre nosotros nosotros, y, si algo es verdad, es que cada vez es más difícil hacerse con todos ellos. Cuando hago tal afirmación, no me refiero tan solo al hecho de que hayan algunos que sean realmente limitados o que solo hayan salido en ciertas regiones del mundo (os miro especialmente a vosotros, amiibo de BoxBoy! y amiibo dorado de Super Mario), sino a la realidad de que actualmente en el mercado hay una variedad que, de seguir creciendo, será inabarcable para aquel que quiera poder decir que tiene una colección completa.

Esto, por supuesto, no es solo un problema para nosotros, los usuarios, sino para la misma Nintendo, ya que manejar un surtido tan variado de productos coleccionables puede volverse toda una peripecia logística, y es que, ¿os acordáis de aquella época en la que la gente se peleaba encarnizadamente por un amiibo de Shulk o de Estela y destello, esos que a día de hoy se pueden encontrar fácilmente en cualquier tienda a patadas?

Sí, por muchos estudios de mercado que se hagan, es ciertamente caótico para una empresa saber cuántas unidades de tantas figuras sacar a la venta para que no terminen cogiendo polvo en las estanterías como les ha ocurrido a las pobres figuras de los vecinos de Animal Crossing, siendo víctimas de precios de saldo en grandes superficies que están hasta las mismísimas narices de tener figuras del mítico Totakeke que nadie quiere llevarse consigo.

Al punto al que quiero llegar con todo esto es que Nintendo tendría que tomarse un tiempo de este modelo de negocio una vez termine la actual línea de Super Smash Bros., aquella que lo empezó todo y aquella que debería de terminarlo, al menos, durante un buen tiempo que se merecen tanto ellos como nosotros, usuarios que ya tienen las estanterías llenas de cajas de todo tipo de personajes del universo de la compañía de Kioto.

¡Vota según tu criterio!

Resultados Cara o Cruz #105: