[Análisis] Treadnauts

[Análisis] Treadnauts

Es hora de volar todo

E incluido tú mismo. Los 4 chicos que forman Topstitch Games se han lanzado a crear su primer juego independiente tras la experiencia de programar para otros. Con la idea de aportar “juegos ingeniosos y artesanales”, han creado Treadnauts, un party game frenético donde poder reírte y odiar a tus amigos. ¡Arrancamos motores!

Solo 2

Ese es el número de modos que tiene el juego sin contar el tutorial. Uno que solo puedes jugar en solitario a pesar de ser un juego orientado al multijugador local, por lo que deberéis repetirlo una vez cada uno. Tiro al Blanco es el único pensado para jugar solo cuando no dispones de amigos cerca o no te apetece enfrentarte a la IA. En este, deberemos disparar a unas dianas en el menor tiempo posible, pero si no llegas a un mínimo, no desbloquearás la siguiente zona. Y para nada es sencillo, es un desafío que recomiendo esperar a cuando hayas jugado unas cuantas partidas al Versus, del cual, hablaré aparte.

Versus tus colegas o la IA

Y nadie más, pues no hay función online (a diferencia de la versión para PC). Por mucho que la IA sea aceptable a niveles altos, esta no suple del todo la carencia de los combates contra personas reales. Ergo, o te juntas con un amigo (tres a poder ser) o perderás lentamente las ganas de jugar. Por suerte en este Versus es donde más brilla el título y donde más mimo le han puesto. Muestra de ello es la cantidad de modificadores de partida, una cantidad desbloqueados de serie, y otra tanta a la espera de que subas de nivel para poder usarlos. La verdad es que el gran número de variables hacen que cada partida sea única si te lo propones. Además, puedes grabar hasta 11 configuraciones que sean las que más usas para que no pierdas tiempo la próxima vez. De entre todas las opciones, una de mis favoritas es una que te permite “estorbar” con fuego de mortero una vez estás muerto.

En la variedad está el caos

No sólo respecto a las ya mencionadas variables, si no también en los mapas, para ser exactos, 52. Todos ellos divididos en 4 grupos que sirven para resumirlos. El primero de todos Rust Valley, perfecto para empezar a dominar el a priori confuso control. Luego Dreamland, donde los obstáculos y obstrucciones están a la orden del día. El tercer sitio, Salt Harbor, un lugar donde poder cambiar el terreno con los disparos. Y por último, Wave District, donde puedes salirte del mapa a lo Smash Bros. Decir queda que has de desbloquear las zonas, que eso es fácil, y todos los mapas persé, que eso te puede llevar más tiempo.

Mis conclusiones

Lo feo: No tiene modo online, por lo que te va a hacer depender siempre de tener alguien con quién jugar. Sí, tiene versus contra la IA, pero esta nunca podrá llegar a dar la emoción de luchar contra otra persona. Podrían explicar también los premios que se entregan tras cada partida, que aunque muchos los entiendes por el contexto, estaría bien una pequeña aclaración. La Jugabilidad, aunque no es mala, es realmente difícil de dominar y acabarás matando o siendo matado por movimientos chorra que nadie esperaba.

Lo raro: Aunque entiendo que no hay necesidad como tal porque todos son iguales a lo que especificaciones se refiere, estaría bien añadir más personajes. Solo por el hecho de encontrar uno que te guste más que las 5 opciones disponibles. Al selector de jugadores le falta un poco del mimo que le han puesto en el arte y en la música. Debes poner primero los bots por narices, y si te equivocas en algo de eso, debes descartar todos los personajes y empezar de nuevo.

Lo bueno: Que es realmente divertido, sobretodo en buena compañía. La gran cantidad de modificaciones y variables hacen de este un gran título para tardes de sofá, aunque no demasiadas. ¿He dicho ya que el ganador en el podio dispone de un tiro especial?

Tenéis disponible el juego en la eShop de Nintendo Switch por 10€. El tamaño de su descarga es de 1715 MB.

7.0

[Análisis] Treadnauts