Ya puedes hacer el primer test para saber si sufres adicción a los videojuegos

Destacados Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias Wii U

Ya puedes hacer el primer test para saber si sufres adicción a los videojuegos

Hace unos días, os triamos la noticia de que la adicción por los videojuegos ha sido catalogada como una enfermedad por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Hoy nos llega una interesante información y es que instituciones de China, Reino Unido y Australia han creado el primer el primer test para el trastorno del juego llamado: Do I play too much videogames?, y podéis hacerlo ahora mismo de forma online.

La prueba está diseñada para medir la actividad de juego de los participantes y compararla con la de la población general, para determinar su riesgo de trastorno de juego.

Toma aproximadamente 20 minutos y te dan una puntuación sobre 20. Cinco o más indica altas tendencias hacia el trastorno de juego. Puedes ver tu pontaje comparado con el de otras personas en una escala, también obtienes una lista de tus motivaciones de cuando juegas, como la competencia y lo social.

El investigador principal, Dr. Bruno Schivinski, profesor de mercadotecnia en Birkbeck, en la Universidad de Londres, dijo lo siguiente:

Queremos saber el punto en el que el juego se convierte en un problema de salud y los factores que contribuyen al desarrollo de los trastornos del juego, explorando las variables sociodemográficas, la personalidad y motivaciones. Esperamos que haya miles de participantes en la próxima fase del estudio.

La definición de la OMS sobre el trastorno de juego dicta un patrón de comportamientos que ha tenido un deterioro significativo en la vida familiar, la educación o el desempeño laboral y debe haber sido evidente durante un mínimo de 12 meses para cumplir con los criterios.

Si estás interesado, puedes hacer el test en este enlace (en inglés). ¿Qué opináis al respecto?

Vía.