Warned Collectors miente sobre los juegos que tiene en producción

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Warned Collectors miente sobre los juegos que tiene en producción

Warned Collectors, una empresa francesa editora de videojuegos, que prometió juegos físicos de Nintendo Switch y PS4 en ediciones limitadas, ha recibido una gran cantidad de críticas de sus clientes en las últimas semanas.

La compañía había estado en silencio durante mucho tiempo hasta que, por la tardanza de los juegos que se comprometió a entregar, se desencadenó una avalancha de quejas de clientes y disputas en PayPal, ya que continúan siendo retrasados sin una fecha final a la vista.

En un intento desesperado de asegurar a los clientes que aún estaban trabajando duro en la entrega de su primer lanzamiento para Nintendo Switch, Pankapu, Warned Collectors tomaron capturas de pantalla de la Portal de Desarolladores de Nintendo, el cual está bajo NDA (acuerdo de confidencialidad), en Twitter:

Super Rare Games, otra empresa que se ocupa de la distribución limitada juegos de Nintendo Switch, descubrió que no había ningún código del juego asignado al lanzamiento físico de Pankapu de mano de Warned Collectors, lo que significa que los juegos no han entrado en producción todavía: sin un código válido juego de Nintendo, es imposible que Warned Collectors pueda hacer un pedido de tarjetas de juego. Sin un código de juego, el juego ni siquiera habría entrado en LotCheck.

Con esta información, Warned Collectors declaró que cuando decían “los juegos que estaban en producción” en abril de 2019 y mayo de 2019, no era real:

Gaming Boulevard han hablado con los desarrolladores que han trabajado con Warned Collectors. Sorprendentemente, los mismos desarrolladores han confirmado comunicados con los que Warned Collectors se han mantenido en la sombra:

“No hay nada, en blanco, nada … No tenemos ninguna información en absoluto de ellos desde semanas, y de hecho nosotros mismos estamos haciendo las mismas preguntas que vosotros tenéis. ¿Nos han engañado también? El lunes intentaremos llamar para hablar directamente con ellos”

Los desarrolladores de Zombie Night Terror tampoco tenían todavía ninguna noticia después de llamarlos directamente, aparte de la información pública del sitio web de Warned Collectors.

Además de Pankapu, hay otro juego que se supone que debe lanzarse al mismo tiempo, Boiling Bolt para PS4. El 19 de junio de 2019, Warned Collectors aún no había registrado Boiling Bolt en PEGI, la Agencia Europea para la clasificación por edades de videojuegos, lo que indica que es poco probable que el juego sea lanzado al mismo tiempo que Pankapu.

Los miembros de la Comunidad de Nintendo Switch Collectors han expresado su preocupación e inquietudes sobre la situación con Warned Collectors, refiriéndose a ellos con declaraciones como “un barco que se hunde”. Un editor de videojuegos ha dicho que Warned Collectors sufre graves problemas de liquidez, y sería difícil darle la vuelta a las cosas sin ayuda externa.

¿Que os parece la noticia? Dejad vuestras opiniones en los comentarios.

Vía.