Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Un antiguo artista del JCC Pokémon dice que los otakus son lo peor y desata el caos en redes
PorCarlos A. Yllobre  - 
Ver comentarios

Un antiguo artista del JCC Pokémon dice que los otakus son lo peor y desata el caos en redes

Un antiguo artista del Juego de Cartas Coleccionables de Pokémon, Keiko Moritsugu, ha salido recientemente a la palestra con polémicas afirmaciones, entre las que se incluyen la creencia de que «el moe (corriente de afección hacia los personajes de anime, manga y videojuegos) ha arruinado el anime» o que la animación japonesa tendría que adoptar el tono de Marvel en su contenido. Os dejamos con más acerca de sus declaraciones:

No creo que la situación se trate de que las aficiones de los otakus se hayan vuelto más populares (mainstream), sino que ya nadie les advierte de sus cualidades más dañinas. Nadie les enseña a leer libros, a hacer barbacoas, a tocar instrumentos, a jugar al fútbol sala, a aprender idiomas, u otras formas de estudio que les haría tener vidas más productivas. La razón de esto son las grandes compañías, los otakus son lo peor y son los más fáciles de engañar.

Como es obvio, esto ha hecho que los fans de la cultura otaku se enfurezcan, y como es costumbre, se han alzado en Twitter para criticar duramente las palabras de Moritsugu. Según parece, el artista está aprovechando esto para responder y endurecer aún más su crítica a esta subcultura.

¿Y vosotros? ¿Qué os parecen sus palabras? ¿Estáis de acuerdo con él? ¡Dejadlo en los comentarios!

Vía

Comentarios