Square Enix plantea una digitalización total de su catálogo de videojuegos

NES Noticias

Square Enix plantea una digitalización total de su catálogo de videojuegos

La desarrolladora de videojuegos japonesa Square-Enix está pendiente de que los fans estén contentos con sus decisiones.

En una entrevista realizada por Game Informer, el presidente y CEO de la desarrolladora, Yosuke Matsuda, afirma que uno de los principales objetivos de la empresa es realizar todo su catálogo disponible en digital.

Estas fueron sus palabras:

Estamos trabajando en múltiples conceptos sobre cómo enfocarlo correctamente ya que es algo que nos piden a menudo. En lo que respecta a nuestros títulos principales como Final Fantasy, Kingdom Hearts o Dragon Quest ya se pueden jugar sin ningún problema pero los títulos más clásicos que la gente ha jugando a ellos en NES todavía no están disponibles, aunque estamos trabajando en ello.

Hemos lanzado un proyecto dedicado especialmente para hacer  ports de esos juegos, haciéndolos disponibles para una gran variedad de plataformas. Quizás desarrollemos un servicio de suscripción o de transmisión, por lo que estamos explorando la posibilidad de crear un canal dedicado a nuestros videojuegos. 

Creo que todas las empresas actualmente están yendo en esa dirección, por lo que nosotros queremos ser proactivos al considerar esas opciones. Todavía no sabemos si realizaremos un servicio de suscripción o de descarga exclusivo o qué forma debemos tomar, pero lo que tenemos claro es que queremos aprovechar nuestro catálogo. 

A pesar de esta decisión de empresa tenemos problemas ya que hemos perdido parte del código fuente de algunos títulos clásicos y por eso nos está llevando mucho más tiempo realizar lanzamientos de algunos videojuegos.

¿Qué opináis de estas declaraciones? ¿Os suscribiríais al servicio de suscripción en el caso de que lo desarrollen? ¡Os leo!

Vía Fuente


Archivado en:  entrevista Square Enix