Sony no ve a Nintendo como su competencia para la nueva generación de consolas

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Sony no ve a Nintendo como su competencia para la nueva generación de consolas

Tras el anuncio en la conferencia de Microsoft de la nueva Xbox, muchos jugadores ya están pensando en la próxima generación de consolas, por lo que The Wallstreet Journal publicó recientemente un extenso reporte sobre el próximo movimiento de Sony.

Entre todo el contenido, el medio informativo contactó con un representante de Sony para que hablara acerca de, entre otras cosas, la competencia que tendrá la compañía en esta generación. Según explicó, PlayStation ve a Microsoft como su principal competencia para esta nueva generación y no ha temido resaltar el potencial de Google a medida que mejore la tecnología.

Sin embargo, Nintendo no es vista como parte de sus principales rivales por la compañía debido a que, según explica Sony, los usuarios principales de Nintendo suelen ser menores (en edad) que los de PlayStation; y se espera que su próxima plataforma de sobremesa esté dirigida a “los jugadores hardcore”.

En este mismo reporte se indicó anteriormente que hay un gran número de desarrolladoras pequeñas molestas con el trato que recibieron de Sony, el cual contrasta con el apoyo que han recibido por parte de Nintendo. Podéis leer más al respecto en el siguiente enlace.

A estas alturas es muy difícil saber incluso si a Nintendo le interesa este tema. La Gran N ha demostrado que trabaja a su propio ritmo, con sus propias ideas, sin seguir fielmente los estándares de la industria. De hecho, según afirmó el expresidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aimé, el mayor competidor de Nintendo es el tiempo. Y su fórmula ha probado ser exitosa, según demuestra el éxito de Switch en todo el mundo, recuperando a la compañía de las bajas ventas de Wii U.

¿Qué opináis vosotros al respecto?

Vía


Archivado en:  Microsoft