Shantae ya ha cumplido 17 años

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Shantae ya ha cumplido 17 años

La popular franquicia de plataformas de WayForward, Shantae, cumplió ayer 17 años desde su lanzamiento original el 2 de junio de 2002 cuando fue publicado por Capcom en la Game Boy Color.

Esta reconocida franquicia ha pasado por varias consolas de Nintendo desde su estreno oficial, incluyendo Nintendo DS, 3DS, Wii U y más recientemente, Switch. Cada una de sus entregas ha tenido un gran recibimiento por parte de la comunidad, hasta el punto de que a pesar de no tener ventas excepcionales, muchos fans han pedido la incorporación de la semi-genio como en series como Super Smash Bros., y el apoyo constante ha hecho realidad una serie de merchandising que incluye figuras coleccionables.

Shantae en su primer juego era la guardiana de una ciudad pequeña y muy tranquila, cuya economía se basaba en la pesca y el comercio. Todo cambió cuando Risky Boots y su desalmado grupo de piratas asaltan la ciudad robando una herramienta que le permitiría poner en marcha su plan. Es entonces cuando la genio decide emprender un viaje en busca de recuperar esta herramienta y detener a la villana en una aventura llega de criaturas fascinantes y lugares mágicos.

Desde aquí le deseamos un feliz cumpleaños atrasado a la franquicia, le agradecemos por todas estas grandes entregas y esperamos poder continuar con las aventuras de Shantae durante mucho tiempo más.

Vía


Archivado en:  Shantae WayForward