[Act.] Resumen y diferido del Pokémon Direct de Pokémon Espada y Escudo

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

[Act.] Resumen y diferido del Pokémon Direct de Pokémon Espada y Escudo

Actualización III: Os dejamos con un vídeo que analiza los Gimnasios y los personajes del Direct:

Actualización II: Os dejamos con un par de vídeos que analizan el Direct:

Actualización: Os dejamos con el enlace a la web oficial con toda la información y el diferido.

Noticia original: Aquí os traemos el recopilatorio donde iremos actualizando en directo los pequeños detalles que se vayan confirmando de todo lo mostrado en el Pokémon Direct de Pokémon Espada y Escudo.

Estos son los detalles:

Los habitantes de la región de Galar

Tu aventura te llevará por toda la región de Galar, donde encontrarás rincones únicos, como enormes praderas verdes llenas de naturaleza o pueblos y ciudades donde personas y Pokémon conviven en armonía.

Screenshot right

Otra característica de la cultura de la región es que los combates Pokémon son la forma de entretenimiento por excelencia.

Screenshot Left

Los Aspirantes miden sus fuerzas contra los Líderes de Gimnasio en combates Pokémon que se llevan a cabo en los estadios distribuidos por todo Galar. Siempre que se celebra un combate, los estadios se llenan de multitudes de espectadores y fans que acuden a animar a sus Entrenadores favoritos. Galar está lleno de rincones únicos.

Screenshot right

Los Pokémon juegan un papel crucial en la región de Galar. No solo son las estrellas de los combates Pokémon, la forma de entretenimiento más popular en esta región, sino que muchas empresas cuentan con Pokémon entre sus trabajadores.

Screenshot Left

Personajes

  • Protagonista

Protagonista (chica)

  • Lionel: Lionel es el actual Campeón de Galar, y cabe decir que nunca ha sido derrotado en un combate Pokémon oficial. Esta habilidad sin par y su personalidad lo han convertido en un Entrenador muy popular, que hace honor a su título de mejor Entrenador de toda la región.

  • Paul: Paul es tu vecino, el hermano pequeño de Lionel y el rival junto al cual empezarás tu aventura. Su objetivo es seguir los pasos de su hermano y hacerse con el título de Campeón.

  • Profesora Magnolia: La Profesora Magnolia es toda una eminencia y la Profesora Pokémon de Galar. Sus investigaciones se centran en el fenómeno Dinamax. Vive con Sonia, a quien encomienda investigar cierto asunto…

Professor Magnolia

  • Sonia: Sonia es la nieta de la Profesora Magnolia y amiga de la infancia de Lionel. Como ayudante de la Profesora Magnolia, esta joven investigadora es una mina de conocimientos que te ayudará con consejos útiles a lo largo de tu aventura.

Sonia

La Liga Pokémon

Entrenadores de todo Galar se reúnen en la Liga Pokémon para competir y mejorar sus dotes de combate. Tú también participarás en la competición y desafiarás a los Gimnasios Pokémon de toda la región para intentar llegar a lo más alto de la Liga Pokémon y hacerte con el título de Campeón o Campeona.

Screenshot Left

Screenshot right

Pokémon de Galar

En la región de Galar habitan muchas especies diferentes de Pokémon. Todavía hay mucho que desconocemos acerca de su biología, pero un gran número de investigadores están trabajando día y noche para entenderlos mejor. A continuación, os presentaremos lo que sabemos acerca de algunos de estos Pokémon únicos.

Nuevos Pokémon:

  • Gossifleur: Su polen tiene efectos curativos. A Gossifleur le gustan los lugares con agua y aire limpios y puros. Su polen tiene efectos curativos tanto en personas como en Pokémon y antiguamente se utilizaba en forma de té como medicina popular para los niños de Galar. Gossifleur Se desplaza con el viento Además, es capaz de recorrer grandes distancias empujado por el viento y controla la dirección en la que viaja moviendo sus pétalos y su cuerpo.

Gossifleur

Gossifleur

Gossifleur

  • Eldegoss: Su pelusa algodonada lo protege frente a sus enemigos Cuando Gossifleur evoluciona a Eldegoss, una densa pelusa algodonada recubre su cabeza y le sirve de amortiguación contra golpes. Eldegoss Sus semillas son muy nutritivas Se dice que las pequeñas semillas que contiene son muy nutritivas y beneficiosas tanto para personas como para Pokémon. Eldegoss nutre la tierra de la región de Galar esparciendo estas semillas con la ayuda del viento.

Eldegoss

Eldegoss

Eldegoss

  • Wooloo: Un cuerpo extremadamente esponjoso La lana blanca que los recubre no deja de crecer a lo largo de su vida. De hecho, aunque los esquilen por completo, tardará tan solo tres meses en volver a su longitud original. Esta lana es muy apreciada como especialidad de la región de Galar y se utiliza para crear ropa, alfombras y otros productos textiles. Wooloo Un Pokémon amistoso al que le gusta la estabilidad Los Wooloo normalmente viven en rebaños e imitan las acciones del líder o de su Entrenador. No les gustan las peleas y huyen rodando de sus enemigos.

Wooloo

Wooloo

Wooloo

  • Corviknight: El elegante señor de los cielos Se dice que Corviknight es el Pokémon más fuerte de los cielos de Galar, y se los ve a menudo volando sin miedo por ellos. Al parecer, una mirada y un graznido de estos Pokémon son suficientes para amedrentar a cualquier Pokémon que ose plantarles cara. Corviknight Puedes viajar de pueblo en pueblo en taxi volador Son muy inteligentes y poseen una capacidad de vuelo incomparable. Por ello, muchos llevan pasajeros de un pueblo a otro como empleados de la empresa Aerotaxis Galar.

Corviknight

Corviknight

Corviknight

  • Drednaw: Tienen fuertes mandíbulas y músculos Los bordes serrados y afilados de la mandíbula de Drednaw, el Pokémon Mordisco, son capaces de atravesar hierro y rocas. A pesar del peso de su caparazón rocoso, es capaz de moverse rápidamente gracias a sus fuertes músculos. Drednaw Pone a prueba la habilidad y los valores de los Entrenadores Es un Pokémon muy agresivo al que solo los Entrenadores más experimentados pueden amansar. De hecho, hay quienes, al darse cuenta de que no pueden con él, lo devuelven a su estado salvaje.

Drednaw

Drednaw

Drednaw

Tanto en la hierba alta como dentro de las cuevas, los Pokémon pueden abalanzarse sobre ti. Los combates contra Pokémon salvajes comenzarán cuando te topes con alguno de los Pokémon que verás deambulando por la zona. Algunos te perseguirán al verte, mientras que otros huirán. En ocasiones, verás también un signo de exclamación (“!”) en la hierba alta. Es un claro indicio de que ahí se esconde un Pokémon salvaje.

Cada Pokémon tiene una habilidad, que puede tener efectos tanto dentro como fuera del combate. Y, por supuesto, ¡Pokémon Espada y Pokémon Escudo traen habilidades completamente nuevas!Por ejemplo, la habilidad Pelusa de Gossifleur y Eldegoss. Si un Pokémon con esta habilidad es alcanzado por un ataque, esparcirá pelusas de algodón que bajarán la Velocidad de los otros Pokémon.

Pokémon legendarios

Os presentamos a los Pokémon legendarios Zacian y Zamazenta. Estos Pokémon están envueltos en misterio y ni siquiera los habitantes de Galar conocen su existencia…

  • Zacian ataca con tal elegancia que sus movimientos son capaces de cautivar a sus adversarios. Lleva en la boca algo que parece ser una espada…
  • Los regios y majestuosos movimientos de Zamazenta abruman a cualquier adversario que ose enfrentarse a él. Tiene el cuerpo cubierto con algo que parece ser un escudo…

Fenómeno Dinamax

El fenómeno Dinamax ocurre exclusivamente en ciertas zonas de la región de Galar y dota a los Pokémon de un aspecto gigantesco. Los Pokémon de Galar pueden dinamaxizarse y volverse tremendamente fuertes.

¡Los Maxi-Pokémon tienen un tamaño descomunal! ¡Los Pokémon salvajes pueden dinamaxizarse!

COMBATES POKÉMON UTILIZANDO EL FENÓMENO DINAMAX Este fenómeno, que permite a los Pokémon desatar un tremendo poder, es una parte fundamental de los combates Pokémon en Galar. Al dinamaxizarse, no solamente crecen en aspecto, sino también en potencial. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, tras tres turnos, los Maxi-Pokémon volverán a la normalidad, ¡así que elegir el momento justo será la clave para hacerte con la victoria! Solo puedes dinamaxizar a tus Pokémon una vez por combate. Este fenómeno solo se puede utilizar en ciertos lugares de Galar, como en los Estadios Pokémon.

Screenshot Left

Screenshot right

Screenshot Left

Screenshot right

LA MUÑEQUERA DINAMAX: LA CLAVE PARA DINAMAXIZAR A TUS POKÉMON Dynamax Band Como es de esperar, el fenómeno Dinamax ha sido objeto de estudio en Galar. Estas investigaciones dieron como fruto la Muñequera Dinamax. Solamente los Entrenadores que se hagan con una de ellas serán capaces de dinamaxizar a sus Pokémon

Screenshot Left

Screenshot right

Dynamax Band

Screenshot Left

Screenshot right

MOVIMIENTOS DINAMAX Todos los movimientos de un Maxi-Pokémon se convertirán en movimientos Dinamax. ¡Estos movimientos, además de ser muy potentes, pueden desencadenar efectos secundarios! Los movimientos que conozca tu Pokémon antes de dinamaxizarse determinarán qué movimientos Dinamax podrá utilizar. El movimiento Dinamax de tipo Normal, Maxiataque, también reduce la Velocidad de los objetivos a los que alcance.

Screenshot Left

Screenshot right

Screenshot Left

Screenshot right

Líderes de Gimnasio

Los Gimnasios Pokémon se encuentran en los estadios distribuidos por toda la región. En cada uno de ellos, encontrarás Entrenadores Pokémon especializados en un tipo concreto.

Para ganaros el derecho a enfrentaros al Campeón, tus rivales y tú tendréis que derrotar al Entrenador más fuerte de cada Gimnasio Pokémon: el Líder de Gimnasio. Los combates contra los Líderes de Gimnasio suelen dar pie a intensos enfrentamientos entre Maxi-Pokémon que multitud de espectadores ven en directo en el propio estadio y por televisión.

  • Percy: Percy es uno de los Líderes de Gimnasio de Galar. Es muy popular entre los Entrenadores de su gimnasio por su gran corazón. Siempre intenta disfrutar y se especializa en combates de resistencia con sus Pokémon de tipo Planta.

Milo

Percy

Percy

Pokédex y Smartrotom

La información sobre cualquier Pokémon que veas o captures se registrará en la Pokédex, que, en estos títulos, se encontrará en tu SmartRotom. Ahí precisamente es donde habita Rotom, un Pokémon capaz de introducirse en todo tipo de aparatos eléctricos. Rotom Pokédex y el SmartRotom ¡Y no solo sirve de Pokédex! Por ejemplo, puedes incorporarlo a tu Bici para que se desplace más rápido por tierra, ¡e incluso puede ayudarte a desplazarte sobre el agua!

Rotom

Pokédex y el SmartRotom

Incursiones Dinamax

Las Incursiones Dinamax son un formato de combate totalmente nuevo, en el que unirás fuerzas con otros tres Entrenadores para derrotar a un Maxi-Pokémon salvaje. Una vez lo derrotes, ¡tendrás la oportunidad de intentar atraparlo! Max Raid Battles ¡Pero no te confíes! El Maxi-Pokémon salvaje no perderá su estado Dinamax durante el combate y, además, contará con otros poderes especiales. Derrotarlo no va a ser tarea fácil. Solamente un miembro del grupo formado por tus aliados y tú podrá dinamaxizar a un Pokémon durante una Incursión Dinamax, así que el trabajo en equipo es fundamental para que la incursión sea un éxito. ¡Y eso no es todo! Muchas de las cosas que puedes hacer en el Área Silvestre, como las Incursiones Dinamax, serán infinitamente más divertidas si te conectas con otros jugadores. ¡Enfréntate a un Maxi-Pokémon salvaje junto a tus amigos!Solo un Entrenador podrá dinamaxizar a uno de sus Pokémon una vez por combate. Cooperar con tus aliados es la clave de la victoria.  ¡La escena de captura es superdinámica! Los Maxi-Pokémon a los que te enfrentarás en las Incursiones Dinamax dependerán del tiempo atmosférico y de la zona del Área Silvestre en la que te encuentres. El tiempo atmosférico del Área Silvestre cambia cada día, por lo que podrás ver Pokémon diferentes cada vez que la visites. ¡Además, parece que hay Pokémon que solo se pueden capturar en Incursiones Dinamax!  Por ejemplo, podrás enfrentarte a Steenee en días soleados, o a Lanturn en días de lluvia.

Screenshot Left

Screenshot right

Screenshot Left

Screenshot right

¡FORMA EQUIPO CON TODO TIPO DE JUGADORES PARA ENFRENTARTE A LOS MAXI-POKÉMON! Puedes unir fuerzas con gente que esté cerca de ti para participar en las Incursiones Dinamax, pero también puedes conectarte con otros Entrenadores Pokémon a través de internet y enfrentarte a Maxi-Pokémon junto a ellos.  NOTA: Si no hay tres Entrenadores disponibles para participar en una Incursión Dinamax, se unirán automáticamente a tu grupo Entrenadores de apoyo. NOTA: Es necesaria una suscripción (de pago) a Nintendo Switch Online para disfrutar del juego en línea.

Screenshot Left

Screenshot right

Screenshot Left

Max Raid Battles

Área Silvestre

En Galar, hay una enorme explanada conocida como el Área Silvestre. Es una zona rebosante de naturaleza que conecta diferentes pueblos y ciudades de la región y donde, además, encontrarás la mayor variedad de Pokémon de todo Galar. Los Pokémon que encuentres dependerán del tiempo atmosférico y del lugar concreto en el que estés, ¡así que es posible que te topes con nuevas especies cada vez que la visites!  Se puede acceder a la salvaje Área Silvestre desde varios pueblos y ciudades. Parece que te toparás con diferentes Pokémon según el tiempo atmosférico o el lugar concreto. EXPLORA EL ÁREA SILVESTRE En el Área Silvestre podrás controlar la cámara para explorar a fondo tus alrededores en busca de Pokémon y objetos.

Screenshot Left

Screenshot right

Screenshot Left

Screenshot right

Screenshot Left

Screenshot right

Os dejamos con un nuevo tráiler:

Como veis, los juegos estarán disponibles el 15 de noviembre en todo el mundo con esta edición doble, de la cual tenéis todos los detalles en este enlace:

Y aquí tenéis el diferido: