Platinum Games comparte más detalles sobre la isla Ark de Astral Chain

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Platinum Games comparte más detalles sobre la isla Ark de Astral Chain

Platinum Games ha publicado un nuevo blog dedicado al tan esperado Astral Chain para Nintendo Switch. En esta oportunidad el anfitrión de la entrada es el artista conceptual del juego, Yuki Suda, quien ha compartido algunos detalles sobre el universo en el que se desarrolla esta entrega.

Podéis encontrar los detalles nuevos a continuación:

Geografía de Ark

Primero, echemos un vistazo a la geografía de Ark, la isla artificial donde se desarrolla el juego. Poco después de comenzar a jugar, escucharás muchas cosas sobre ciertas áreas: “Zona 36”, “Zona 10”, lo que puede parecer bastante desorientador cuando acabas de poner sus manos en el mando por primera vez.

¡Así que vamos a orientarte sobre Ark por adelantado! De esa manera, te sentirás como en casa tan pronto como inicies el juego.

Ark es una megaflot, una gran ciudad isleña artificial, formada por distritos individuales unidos unos con otros. Estos distritos, a su vez, están formados por áreas más pequeñas llamadas zonas. La isla ha crecido y cambiado de forma con el tiempo, a medida que se construían más y más zonas. La historia principal de Astral Chain tiene lugar cuando la isla tiene unos 250 a 300 kilómetros cuadrados. Cada distrito tiene su propia atmósfera y características que lo diferencian de los demás.

Cada zona está designada por un número de dos dígitos. El primer dígito indica de qué distrito forma parte, y el segundo dígito es el número de la zona dentro de ese distrito. Por ejemplo, la Zona 36 es la sexta zona establecida en el distrito tres. Ark se compone de cinco distritos regulares, de 0x a 4x, más un distrito especial que puedes haber notado en la parte superior derecha del mapa. Sabrás más sobre este más adelante…

Debido a que el espacio y los recursos son limitados, cada distrito se ha construido a su manera a lo largo de la historia de Ark. Esto da como resultado algunos paisajes urbanos muy complejos, como el valle de rascacielos que se ve aquí.

La historia de Astral Chain te llevará a investigar varias partes diferentes de Ark. ¡Algunas de estas son áreas llenas de gente animada, y otras están prohibidas para aquellas personas que no tienen los niveles más altos de autorización!

Anuncios futuristas

Muchas imágenes de Ark que hemos podido mostrar hasta el momento cuentan con una gran cantidad de carteles y espacios publicitarios. Estos pueden parecer neones, pero en el mundo de Astral Chain, señales como esta son en realidad proyecciones holográficas. ¡Participé activamente en la creación de todos estos signos como parte de la definición de la estética de Ark!

Una inmersión profunda en estos signos de hologramas nos da una idea del estilo de vida que las personas llevan en Ark.

¡Estos logotipos están tan estilizados que pueden ser difíciles de leer incluso para los jugadores japoneses! Pero aquí tenemos el anuncio de una tienda de “ropa de imitación” y algo llamado “neuroboutique”. Otros signos en todo el juego prometen “mariscos genéricos”, carne sintética de primera clase y más. Justo el tipo de negocios que esperarías en un mundo tan rico en tecnología, pero pobre en recursos crudos y orgánicos, como Ark.

Aquí, escondido entre las marcas de moda y los anuncios de bebidas energéticas, tenemos una empresa de seguros de anuncios en vallas publicitarias. Pero no se ofrece solo un seguro; este plan proporciona cobertura para la corrupción devastadora causada por una materia extraña más allá de nuestra dimensión.

Me encantaría recorrer los letreros uno por uno y daros todos los detalles que pueda, ¡pero eso daría como resultado el blog de desarrollo más largo en la historia de PlatinumGames! Así que dejémoslo así por ahora. ¡Manteneros atento a los signos interesantes mientras jugáis! Continuando…

Más como amigo… o 3

La vida urbana en Ark ofrece todo tipo de comodidades, y ¿qué es más conveniente que las máquinas expendedoras? Los residentes de Ark nunca están demasiado lejos de las bebidas, los helados e incluso las comidas calientes, como las hamburguesas, que pueden conseguir con solo presionar un botón. (¿Alguna vez has sacado algo muy caliente de una máquina expendedora? No es muy raro en Japón, pero supongo que es algo a lo que puede tomar algo de tiempo acostumbrarse…).

Naturalmente, podrás usar algunas de estas máquinas expendedoras para comprar artículos.

¡Las unidades Ultra-avanzadas Vendor-3 no son tus máquinas expendedoras ordinarias! Están cargadas con una IA avanzada que les permite conversar con los clientes. Algunas de las máquinas Vendor-3 con las que te encontrarás han recibido algunos ajustes únicos en sus rutinas de personalidad, por lo que si parecen nuevas, no te olvides de saludar. ¡Saca una deliciosa bebida mientras estás en ello!


Archivado en:  Astral Chain Platinum Games