PETA relaciona a Wooloo de Pokémon Espada y Escudo con el esquilado de ovejas

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

PETA relaciona a Wooloo de Pokémon Espada y Escudo con el esquilado de ovejas

Nos llega una curiosa noticia de PETA, cuyas siglas hacen referencia a Personas por el Trato Ético de los Animales. Se trata de una organización por los derechos de los animales, la más multitudinaria del mundo y la cual parece haberse fijado en uno de los últimos Pokémon desvelados para Espada y Escudo.

Estamos hablando de Wooloo, un Pokémon con forma de oveja que apareció en el reciente Pokémon Direct. Tras convertirse en uno de los Pokémon más populares, PETA lo ha usado para hablar sobre el esquilado de ovejas en sus redes sociales, algo que no es la primera vez que hacen.

Este es el mensaje compartido:

¡Amamos el nuevo Pokémon, Wooloo! Tienen un mensaje especial para todos los futuros entrenadores: ¡no soy tu jersey!

Esto es algo que ha llamado la atención y que ha causado muchas reacciones por parte de los usuarios, tal y como podéis comprobar en los comentarios del tuit. Llama la atención que hayan compartido este mensaje teniendo en cuenta la descripción oficial del Pokémon que podemos leer en la página web de Espada y Escudo:

La lana blanca que los recubre no deja de crecer a lo largo de su vida. De hecho, aunque los esquilen por completo, tardará tan solo tres meses en volver a su longitud original. Esta lana es muy apreciada como especialidad de la región de Galar y se utiliza para crear ropa, alfombras y otros productos textiles.

Si juntamos esto con que por muchos es sabido que el esquilado de ovejas es necesario para el bien de las mismas, la polémica está servida. ¿Qué opináis vosotros al respecto?

Vía.


Archivado en:  PETA