Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Participamos en el #RetoSuperMarioMaker2 cooperativo de Super Mario Maker 2

Participamos en el #RetoSuperMarioMaker2 cooperativo de Super Mario Maker 2

artículo,
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Tal y como ya os comentamos en el análisis, Super Mario Maker 2 ofrece numerosas posibilidades que no estaban disponibles en la primera entrega. Una de ellas y sin duda una de las más destacadas es su modo multijugador.

Como sabéis, Super Mario Maker 2 permite unirse a la partida a más de un jugador, tanto en el modo de creación como en el modo de jugar. Este es el tema que protagoniza el #RetoSuperMarioMaker2 del que os vamos a hablar en esta ocasión.

Este reto cooperativo fue propuesto por Nintendo España y en él nos desafiaban a probar niveles de otros medios informativos que también han tenido la oportunidad de analizar Super Mario Maker 2. Sin embargo, se trata de un tipo de nivel especial, creado por dos jugadores.

Super Mario Maker 2 permite separar los Joy-Con, de manera que dos jugadores pueden unirse a la pantalla de creación de niveles para añadir los elementos que más les gusten. Con cada Joy-Con en posición horizontal, dos jugadores pueden crear un nivel, coordinándose y combinando ideas para obtener creaciones de lo más divertidas. Dos cabezas piensan más que una y, teniendo en cuenta que los límites de Super Mario Maker 2 están donde se encuentran los límites de la imaginación de los jugadores, podemos decir que este modo multijugador de creación es muy útil si estamos faltos de ideas.

Esto es en lo que se centra este reto propuesto por Nintendo España. El objetivo era que cada medio intercambiase un nivel creado por dos jugadores con otro medio. En nuestro caso, por ejemplo, compartimos la ID de un nivel que creé junto a mi hermano con el redactor Sergio Figeroa de Game Reactor. Yo le mandé su ID y él me mandó la suya.

En relación al nivel que yo compartí, este fue creado, como os comentaba, por mi hermano y yo. La principal ventaja de crear un nivel con dos jugadores es que es mucho más fácil introducir mecánicas multijugador en el mismo, ya que al apretar el botón – de «Jugar», los dos personajes aparecerán en la pantalla. De esta manera, podemos probar que las mecánicas incluidas se adaptan perfectamente a partidas multijugador.

Tal y como os informamos en la web, Super Mario Maker 2 ofrece la posibilidad de añadir etiquetas a los niveles. Una de ellas es precisamente «Multijugador», por lo que si diseñamos un nivel con otra persona e introducimos mecánicas multijugador, podemos añadirle esta etiqueta para que aquellas personas que están buscando desafíos multijugador lo prueben en los modos online multijugador que ofrece Super Mario Maker 2.

En mi caso, mi hermano y yo añadimos algunas mecánicas multijugador centradas principalmente en alcanzar Interruptores P mediante el salto cooperativo. De esta manera, al pulsar el interruptor, los jugadores pueden seguir avanzando. No obstante, cabe destacar que este nivel que creamos también puede pasarse con un solo jugador, no es obligatorio que jueguen dos personas al mismo, pero sí que se facilitan mucho las cosas si dos personas se unen a la partida y cooperan.

En este nivel, nos quedamos con ganas de introducir mecánicas multijugador basadas en Interruptores ON/OFF, ya que son realmente divertidas. Sin embargo, no encontramos espacio en el nivel para introducirlas, por lo que los Interruptores P adquieren todo el protagonismo en este nivel de Nieve y Bajo tierra, coronado por una batalla final contra dos gemelos Bum Bum.

Este es el nivel que le mandé a Sergio, pero él también me mandó uno a mi. El nivel que él me mando se llama Duelo de naves y la verdad es que es bastante diferente al que yo le mandé a él, empezando porque el mío estaba basado en Super Mario 3D World y el suyo en New Super Mario Bros. U con el estilo de Barco volador. Y que el suyo era mucho más difícil que el mío, o eso me pareció.

48 son las veces que morí en el nivel concretamente, pero esto no es algo que me preocupe, ya que el nivel era muy desafiante pero al mismo tiempo adictivo. Cuenta con dos Helikoopas de fuego nada más empezar el nivel que podemos tripular dos jugadores perfectamente, en este caso mi hermano y yo. Después, nos esperaba un Barco volador plagado de cañones, Bill Balas, Topos Monty y Kameks que nos pusieron en un aprieto y que provocaron las 48 muertes de las que os hablaba.

Primero lo intenté yo solo y luego le pedí ayuda a mi hermano, una decisión sin duda acertada teniendo en cuenta que el nivel, al igual que el mío, había sido diseñado para el modo multijugador. Este facilitó bastante las cosas, principalmente porque era menos probable que los miles de disparos y hechizos nos alcanzaran a los dos a la vez. No obstante, ya os puedo decir que no nos lo pasamos a la primera y por lo menos 18 de esas 48 muertes fueron en modo multijugador.

Tras estos numerosos intentos, logramos pasarnos la fase, que venía etiquetada como corta pero intensa, algo completamente correcto. Antes de descargarla para poder jugar al modo multijugador con una consola desde el Guardabot, ya le dimos al corazón por lo desafiante y adictivo que resultaba este nivel.

Reto superado y con muy buenas sensaciones. Lo mejor de todo esto, es que el reto se puede repetir las veces que se quiera, con los niveles y usuarios que queramos. Este es principalmente el mayor atractivo de Super Mario Maker 2, un juego que nos ofrece posibilidades infinitas, ya sea en modo de un jugador o cooperando y creando en compañía.

Comentarios: