Nuevos detalles sobre Contra: Rogue Corps: personajes, jugabilidad, mecánicas de progresión y más

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nuevos detalles sobre Contra: Rogue Corps: personajes, jugabilidad, mecánicas de progresión y más

IGN tuvo recientemente la oportunidad de probar Contra: Rogue Corps, la próxima entrega de la serie para Nintendo Switch que ha recibido un completo lavado de imagen y jugabilidad para estrenarse en la plataforma el 26 de septiembre.

La entrega se desarrolla muchos años después de los eventos de Contra 3: The Alien Wars en un sitio llamado The Damned City, donde los habitantes se vuelven locos y fuertes para sobrevivir. Este también es el caso para los protagonistas: Kaiser, un cyborg reconstruido que peleó en la Alien Wars; Ms. Harakiri, una asesina con un alien fusionado a su estómago que necesita apuñalar constantemente para mantenerle a raya; The Gentleman, un curioso alien insecto; y Hungry Beast, un temible panda cyborg con la mente de un científico y los instintos del animal.

El juego ahora se sustenta en una jugabilidad de shooter 3D con mecánica twin-stick y un sistema de mejora y progresión de personajes que hace las partidas mucho más interesantes, pero del que depende que esta entrega tenga un buen recibimiento entre los fans de la serie; recordemos que se están arriesgando con una fórmula que no define a la franquicia.

Cada personaje inicia con su propia plantilla de armas únicas y una serie de habilidades exclusivas que son efectivas cuando las batallas se vuelven difíciles, entre las que se incluyen ataques de área. Una vez seleccionado un héroe, puedes elegir entre un buen número de armas disponibles que todos los personajes pueden usar, para que armes tu plantilla personalizada desde la Sala de Operaciones antes de cada nivel: esto incluye armas principales, secundarias y otro tipo de equipamiento, que puedes mejorar y actualizar para el siguiente nivel.

Las armas no tienen municiones pero se pueden sobrecalentar, por lo que los jugadores tendrán que elegir sus disparos con cuidado y atinarlos con precisión cuando la situación los requiera. La jugabilidad sigue siendo simple y directa, pero con múltiples formas de encargarse de una situación, que la mantienen dinámica y divertida.

IGN afirma que si dejamos el aspecto nostálgico de lado, separando el hecho de que la jugabilidad es muy diferente a la de la serie Contra que conocemos, nos encontramos con un “respetable” shooter twin-stick 3D que ofrece una jugabilidad de disparos buena y divertida, con potencial para ofredcer divertidas partidas cooperativas con cuatro jugadores o en los modos JCJ de 1 contra 4, 1 contra 1, 2 contra 2 y 4 contra 4.

Contra: Rogue Corps

 


Archivado en:  Contra: Rogue Corps