Nintendo sufre una caída del 3,53 % en bolsa después de su último Nintendo Direct

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo sufre una caída del 3,53 % en bolsa después de su último Nintendo Direct

Hay cosas incomprensibles en esta vida. ¿Como cuáles?, os estaréis preguntando. Pues la que hay escrita en el titular de esta noticia. La bolsa de Tokio ha registrado la caída de 3,53 % del valor bursátil de Nintendo al término del día de hoy (en Japón). Esto, en otro términos, es la bajada del valor de la compañía de más de mil millones de dólares.

¿Por qué es incomprensible? Tú, lector, al igual que tus compañeros de comentarios, estarás entusiasmado con la cantidad ingente de contenido que Nintendo presentó para su consola Nintendo Switch. No solo se desveló muchísima información de los juegos ya anunciados, sino que dieron sorpresas inesperadas como The Witcher III: Wild Hunt, No More Heroes 3 o la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Pues hay alguien que no lo ve así.

¿Quién? Resulta que a los inversores de la compañía esto no les ha convencido. Nuestras fuentes (fundamentalmente, el medio especializado en bolsa y negocios Financial Times) apuntan a diversos motivos por los cuales han decidido sacar su dinero de la bolsa de la Gran N. Las listamos a continuación:

  • El retraso del lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons.
  • La nula implementación de las novedades de Cloud Gaming y juegos por streaming.
  • La falta de novedades de los rumoreados nuevos diseños de Nintendo Switch (Nota: ¡Pero si se aclaró esto en el pasado!).
  • La escasa participación de Microsoft en los planes presentados en el E3.

Como sabéis, se trata de un sector impaciente, cambiante y poco seguro. Ciertamente no deberíamos prestarle mucha atención. Y bueno, vosotros, ¿queréis dejar vuestra opinión?

Fuente, Vía