[Act.] Nintendo se pronuncia sobre por qué Link se convierte en conejo en A Link to the Past y los personajes que no son de Zelda de Link’s Awakening

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

[Act.] Nintendo se pronuncia sobre por qué Link se convierte en conejo en A Link to the Past y los personajes que no son de Zelda de Link’s Awakening

Actualización: Os dejamos con un nuevo gameplay del juego:

Noticia original: Las historias detrás de algunas decisiones de juegos de Nintendo permanecen en secreto muchos años en numerosas ocasiones. Hoy hemos podido conocer un par de detalles zelderos sin duda muy interesantes.

El primero de ellos se relaciona con el hecho de que Link se convierta en conejo cuando entra por primera vez en el Reino Oscuro de The Legend of Zelda: A Link To the Past. ¿A qué se debe esto? Takashi Tezuka de Nintendo lo ha explicado en un reciente encuentro con Game Informer.

“Realmente quería crear una sorprendente distinción respecto a cómo se ve normalmente Link, así que quería crear esa distinción profunda en su apariencia”, afirma el creativo. “Si pienso en una especie de mundo de ensueño fantástico, una de las primeras cosas en las que pienso es en conejos”.

Junto a esto, también ha compartido en esta misma entrevista que en el Link’s Awakening original no tuvo problema al introducir personajes que no eran de Zelda. “Era la persona que estaba en condiciones de decidir si eso estaba bien”, asegura. Por otro lado, Eiji Aonuma, productor de The Legend of Zelda también presente en este encuentro, ha compartido que en el nuevo remake se aseguraron de tener el permiso de usar de nuevo estos personajes. Tezuka añade que todos los personajes de Mario están en el remake, y nos anima a descubrir por nosotros mismos al resto.

Finalmente, Aonuma también ha compartido cómo le impactó Link’s Awakening en su carrera: “Cuando estaba jugando Link’s Awakening, estaba muy influenciado por lo que ofrecía el juego. Definitivamente se transfirió a los otros juegos de Zelda que desarrollé. Hace poco estuve jugando y me pareció muy nostálgico. Yo estaba como: ‘Oh, claro, ¡esto es algo que cogí y tal vez incorporé en Ocarina of Time!’ Había muchas cosas así en las que me inspiré”.

¿Qué os parece?

Fuente