Nintendo habla sobre la influencia que han tenido las creaciones de los fans en Super Mario Maker sobre la serie Mario Bros., las mejoras de la secuela y más

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo habla sobre la influencia que han tenido las creaciones de los fans en Super Mario Maker sobre la serie Mario Bros., las mejoras de la secuela y más

A tan solo algunas horas para el estreno oficial del tan esperado exclusivo de Nintendo Switch, Super Mario Maker 2, el reconocido diseñador de Nintendo, Takashi Tezuka, se ha juntado con Gameinformer para una entrevista en la que hablaron acerca de lo que nos han dejado las impresionantes creaciones de los fans en el primer título de esta serie que incentiva la creatividad.

Podéis encontrar sus palabras a continuación, comenzando con su respuesta sobre su creación favorita de Super Mario Maker:

Alguien que hizo una calculadora usando Super Mario Maker. Eso fue realmente sorprendente. ¡Nunca me imaginé que eso pasaría!

Entre los juegos de Mario de Nintendo y pistas hechas por los fans en Super Mario Maker, no hay escasez de variedad. ¿Qué tipo de niveles disfrutas más?

En realidad soy un fan de los niveles simples. Los niveles donde por ejemplo, tienes un puente y los cheep cheep están saltando uno tras otro, entrometiéndose. Fue muy fácil de hacer.

Los fans obviamente han creado contenido en Super Mario Maker con el que Nintendo ni siquiera había soñado, y habrá más de esto en Super Mario Maker 2. ¿Piensas que los futuros juegos de Mario para Nintendo podrían terminar siendo influenciados de alguna manera por lo que los fans han creado en Super Mario Maker y la secuela?

Creo que probablemente hemos estado influenciados por las cosas que hemos visto que se hacen en Super Mario Maker hasta este momento, pero no sé exactamente qué tipo de forma concreta tomarían los juegos de Mario en los próximos años. Con cosas como esas, lanzaremos el juego, veremos la reacción de los fans y luego tomaremos decisiones sobre lo que queremos incluir en los juegos en el futuro.

Super Mario Maker 2 ofrece aún más contenido para que los fans construyan escenarios, y añade nuevos temas. Dicho esto, no todos los juegos de Mario están representados en Super Mario Maker 2. ¿Por qué Nintendo no ha ido aún más allá?

En realidad, es bastante difícil crear un estilo de juego o un tema de nivel completamente nuevo para el juego; tenemos que asegurarnos de que, al hacerlo, sean compatibles con el juego y sus controles. En realidad, fue bastante difícil desde un punto de vista técnico porque con el estilo de juego Super Mario 3D World, por primera vez tuvimos que tomar un juego que originalmente era en 3D y tratar de descubrir cómo adaptarlo a un estilo de juego 2D. Después de trabajar en ello por un tiempo, nos dimos cuenta de que habían tantas diferencias que tendríamos que colocarlo como un estilo de juego propio. Una vez que nos dimos cuenta de eso, pudimos continuar trabajando en ello.

Con todo el contenido nuevo en Super Mario Maker 2, está claro que el equipo hizo todo lo posible para que esta secuela sea más grande y mejor en todos los sentidos. ¿Cómo se las arregló el equipo para generar ideas como el Modo Historia, los nuevos elementos y los temas elegidos?

Es importante a la hora de formar un equipo de desarrollo organizarse de tal manera que se saque lo mejor de todos los que forman parte de ese equipo. Si realmente puedes inspirar a un equipo o hacer que todos estén entusiasmados con el juego en el que están trabajando, conseguirás que la gente contribuya con buenas ideas que no están necesariamente relacionadas con su disciplina específica, y eso es realmente bueno. El equipo de Super Mario Maker 2 es un buen ejemplo de ello.

Vía