Nintendo está buscando maneras de mejorar la accesibilidad de sus productos

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo está buscando maneras de mejorar la accesibilidad de sus productos

Sin lugar a dudas, la adaptación de los videojuegos a aquellas personas que tienen necesidades especiales es uno de loas aspectos clave de la industria hoy en día. Sobre este mismo tema se ha pronunciado Steven Spohn, director de operaciones de Nintendo, en un reciente encuentro con Game Informer.

En la entrevista, ha compartido que este es un tema complejo a nivel corporativo, aunque reconoce que desde la compañía están investigando sobre aquellas tecnologías que pueden ser útiles para adaptar los videojuegos a aquellas personas que lo necesitan.

“Los productos de Nintendo ofrecen una gama de funciones de accesibilidad, como retroalimentación háptica y de audio, diseños de menú con escala de grises, controles de movimiento, la opción de invertir colores y juegos innovadores”, afirma Spohn. “Además, los desarrolladores de software y hardware de Nintendo siempre están buscando maneras de incluir a todos los jugadores y están evaluando activamente diferentes tecnologías para ampliar las opciones de accesibilidad en los productos actuales y futuros”.

Como veis, este es un tema del que Nintendo está pendiente, aunque por el momento no se ha materializado en forma de ninguna tecnología diferente. ¿Qué opináis vosotros? ¿Veis buena la inclusión que lleva a cabo Nintendo?

Fuente