Masuda confirma que en Pokémon Espada y Escudo no hay encuentros aleatorios con Pokémon salvajes en el sentido tradicional

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Masuda confirma que en Pokémon Espada y Escudo no hay encuentros aleatorios con Pokémon salvajes en el sentido tradicional

Sin lugar a dudas, Nintendo está en boca de todos en los últimos días debido al Pokémon Direct y a Nintendo Direct: E3 2019.

En el Direct de nuestros monstruos de bolsillo favoritos, se mostró una gran cantidad de información de Pokémon Espada y Escudo, los nuevos títulos de la saga para Nintendo Switch.  Entre todos los datos que se revelaron, hubo algo que llamó la atención de los fans: ahora, los Pokémon campan a sus anchas por el mundo, de una manera semejante a la que pudimos ver en Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Eevee! Esto hacía indicar que la forma de entrar en combate con un Pokémon salvaje en esta nueva generación iba a ser diferente a lo que habíamos visto hasta ahora en los juegos canónicos.

Pero, además, se pudo ver una escena en la que aparecía un símbolo de exclamación, seguido de un combate contra un Pokémon salvaje. Por ello, fueron muchos los que pensaron que también en Galar podríamos disfrutar de los encuentros aleatorios con los monstruos de bolsillo.

Ante la duda que se había generado, GameSpot, aprovechó el E3 para preguntar sobre ello a Junichi Masuda, productor del juego, y a Shigeru Ohmori, director de estos nuevos títulos. Pues bien, ante esta cuestión, han aprovechado para aclarar el tema, confirmando que en Pokémon Espada y Escudo no habrá encuentros aleatorios con Pokémon salvajes de manera tradicional, tal y como había ocurrido en los anteriores juegos de la serie. Esto significa que los Pokémon salvajes ya no atacarán aleatoriamente cuando nos movamos por la hierba alta sin avisarnos.

Esto mismo ha sido confirmado por la cuenta oficial de Pokémon, que ha publicado el siguiente tweet:

¿Qué os parece, nintenderos? ¿Vais a echar de menos los encuentros aleatorios con Pokémon salvajes?

Vía.