Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros. Ultimate, reflexiona sobre la importancia de los videojuegos en la actualidad

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros. Ultimate, reflexiona sobre la importancia de los videojuegos en la actualidad

Nos llegan interesantes declaraciones procedentes de Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros. Ultimate. Las palabras han sido compartidas como de costumbre en su columna en la revista Famitsu.

En esta ocasión, los detalles se centran en el puesto que ocupó este título de lucha en el top de juegos más jugados de la revista CoroCoro, donde Super Smash Bros. Ultimate se colocó en lo más alto. De esta manera, Sakurai reflexiona cómo los juegos son cada vez más probables. También menciona que pronto compartiría novedades sobre los nuevos personajes de Super Smash Bros. Ultimate pronto, aunque ahora ya sabemos que son el Héroe de Dragon Quest y Banjo-Kazooie gracias al E3.

En su artículo, también menciona la importancia que tiene el público adolescente, pues muchos estudiantes de secundaria son jugadores de este título de lucha. Señala que así en el futuro podrán continuar disfrutando de juegos cuando sean adultos.

También habla sobre cómo en su infancia los juegos más populares eran los de carreras, Space Invaders, Gundam y Famicom. Recuerda además la importancia de los cómics sobre los videojuegos, aunque reconoce que está muy contento de que los juegos tengan ahora este impacto tan duradero. 

Finalmente, concluye sus palabras mencionando que siempre espera que Super Smash Bros. Ultimate dé a conocer los personajes de diferentes franquicias y anime a los jugadores a probarlas y así crear nuevos fans. Añade que también siente algo de dolor en sus manos y lo achaca al estrés que tiene con su trabajo.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente. Vía.