Mario Royale, el Battle Royale gratuito de Super Mario Bros., recibe un aviso de retirada por parte de Nintendo

Destacados Noticias

Mario Royale, el Battle Royale gratuito de Super Mario Bros., recibe un aviso de retirada por parte de Nintendo

Esta misma semana compartimos con todos vosotros que un fan había creado un Battle Royale de Super Mario Bros. llamado Mario Royale que se puede jugar completamente gratis. Básicamente consiste en meter a 75 jugadores en un nivel de Super Mario Bros. seleccionado al azar y el que llegue a la meta antes gana. La premisa es muy simple, pero por los comentarios de gente que lo ha probado parece que es bastante divertido.

Como es habitual, este tipo de propuestas son cerradas por Nintendo, por lo que la pantalla de carga del juego mostraba el siguiente mensaje del creador: «Please don’t sue me. Please.» («Por favor, no me demanden. Por favor»).

Pus bien, por desgracia para él parece que no ha tenido mucha suerte en este sentido y es que ha recibido un mensaje de retirada para su proyecto por parte de la Gran N (algo previsible, por otro lado). La respuesta del creador no se ha hecho esperar y sus medidas han sido cambiar a Mario por un avatar hecho a medida y se han hecho algunos ajustes leves a los enemigos existentes, power-ups, fondos y objetos ambientales. Los efectos de sonido de la marca Mario Bros. también se han quitado y el juego ahora se llama DMCA Royale.

A pesar de los cambios introducidos, el juego sigue siendo muy similar al material original y, como es de esperar, mantiene el mismo “diseño de niveles y mecánica básica”.  No sabemos si estos cambios serán suficientes para Nintendo, pero como se suele decir, quien avisa no es traidor.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  Nintendo retirada