La inteligencia artificial de Wolfenstein: Youngblood ha sido un elemento complicado pero necesario para MachineGames

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

La inteligencia artificial de Wolfenstein: Youngblood ha sido un elemento complicado pero necesario para MachineGames

Si bien recientemente Bethesda nos comentaba que tuvieron dificultades para implementar los nuevos movimientos de DOOM: Eternal debido a la inteligencia artificial, Jerk Gustafsson de MachineGames ha confesado en una entrevista con USGamer que han tenido un inconveniente similar al trabajar en Wolfenstein: Youngblood.

Estas fueron sus palabras:

Ha sido muy, muy difícil. Pero es algo que nosotros… por supuesto sabíamos que iba a ser difícil, pero decidimos hacerlo. Simplemente teníamos que hacerlo, porque también queremos contar esta historia. Queremos tener esto. Y es parte de lo que dije, de verdad necesitamos repensar el enfoque de la narración, con dos jugadores.

Debido a que existe esta relación entre hermanas a lo largo de la historia, hablar entre ellas y las bromas que hacen, la comunicación que tienen, y el vínculo fraternal que crean a lo largo de la historia es muy importante. Entonces, obviamente, solo tenemos que añadir una compañera de inteligencia artificial si juegas solo, porque necesitas tener a tu hermana contigo mientras juegas. Pero la idea desde el principio fue tratar de reflejar la experiencia lo mejor posible entre el juego individual y cooperativo. Así que cualquier cosa que puedas hacer como jugador, la acompañante de IA puede hacerla también. Por supuesto, hay muchas cosas que hacemos detrás de esto. La forma en que la IA cambia de armas, está controlada por ciertos requisitos, dependiendo de a qué enemigo te enfrentas y qué armas usan con el jugador. Pero también hay algunas formas de  personalizar a tu compañero de inteligencia artificial y puedes elegir qué señal hacer.

Básicamente, al comienzo solo queríamos configurar para que hiciera algunas animaciones regulares. Pero también quería añadirle a eso algo de funcionalidad en la jugabilidad. Y ahora eso es una gran parte de nuestro bucle. Así que las hermanas usan las señales para inducirse un impulso de ánimo y eso te da salud o armadura, lo que sea, y tú lo entregas a tu personaje y a tu hermana durante el combate. Y eso es algo que el acompañante de inteligencia artificial también puede hacer.

Vía


Archivado en:  Wolfenstein: Youngblood