Inti Creates está pensando cómo replantear Gal Gun tras las estrictas políticas de censura de Sony

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Inti Creates está pensando cómo replantear Gal Gun tras las estrictas políticas de censura de Sony

Tal y como ya os hemos ido informando en las últimas semanas y meses, Sony se ha vuelto muy exigente en relación al contenido sexual y la censura en PlayStation 4. Por este motivo, desarrolladoras de títulos con este tipo de contenidos se han visto a modificar sus juegos para que puedan ser lanzados en esta plataforma.

Sobre este mismo tema se ha pronunciado el director de Inti Creates, Takuya Aizu, en un reciente encuentro con Gematsu. El creativo compartió algunas palabras sobre el futuro de la serie Gal Gun, afirmando que ahora etsán analizando cómo pueden reenfocar la serie para poder lanzarla en la consola de Sony.

“En cuanto a Gal Gun, no tenemos intenciones de poner punto final a la serie, pero como sabrán, las cosas con algunos de los titulares de la plataforma han cambiado recientemente”, comparte el creativo. “En este momento, el  equipo de Gal Gun está pensando y averiguando a dónde iremos desde aquí ahora que se han realizado cambios entre algunos de los titulares de la plataforma”.

“Como sabrán, Gal Gun 2 se lanzó en PlayStation 4, Switch y Steam, por lo que si podemos seguir haciéndolo, nos encantaría. Pero los estándares de Sony sobre el contenido sexual se han vuelto significativamente más estrictos en los últimos tiempos, así que tenemos que ver qué posibilidades tenemos con eso y qué podemos hacer con esas nuevas restricciones a medida que encontramos un camino a seguir”, concluye Aizu.

Como veis, desde la compañía están intentando pensar cómo enfocarán la serie de aquí al futuro, algo que ya pasó de forma semejante con Senran Kagura y Kenichiro Takaki, quien al final decidió abandonar esta serie de videojuegos por las duras políticas de censura.

¿Qué opináis vosotros al respecto? ¿Qué solución encontráis vosotros? No dudes en compartirlo en los comentarios.

Fuente. Vía.