Fortnite se actualiza a la versión 9.20: estas son todas las novedades

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Fortnite se actualiza a la versión 9.20: estas son todas las novedades

Un día más, Fortnite se ha actualizado a una nueva versión que ya está disponible en Nintendo Switch. En esta ocasión, se trata de la actualización de contenido 9.20.

Como de costumbre, Epic Games ha detallado los contenidos incluidos. Son los siguientes:

Battle Royale

Novedades

Inviertetormentas
¡El poder de la tormenta en la palma de la mano!

Armas y objetos

  • Inviertetormentas
    • Objeto arrojadizo que explota al impactar y crea una zona con forma de esfera.
    • Donde la esfera coincida con la tormenta, creará una zona segura.
    • Donde la esfera coincida con una zona segura, creará una de tormenta.
    • El inviertetormentas inflige el mismo daño que la tormenta actual.
    • La zona dura 20 segundos antes de desaparecer.
    • Disponible en rareza épica.
    • Se puede encontrar en botines de suelo, cofres y máquinas expendedoras.
    • Aparece en acumulaciones de 1 unidad.
    • El tamaño máximo de acumulación es de 1 unidad.
  • A la cámara
    • Variantes del fusil de caza: todas
    • Al valorar la variedad en las opciones de tirador de larga distancia, hemos visto cómo el fusil de caza ha dejado de ser una opción en favor del fusil de infantería después de que fuera cambiado a “hitscan”. Además, hay unas cuantas opciones disponibles del fusil de tirador, por lo que creemos que no cumple un papel necesario en el plantel de objetos.
  • Portabotines
    • Se ha reducido la disponibilidad del paquete de tirador del 12,5 % al 8,45 %.
    • Se ha reducido la disponibilidad del paquete explosivo del 12,5 % al 7,04 %.
    • Las probabilidades de obtener objetos potentes y raros de los drones de suministros eran más altas de lo que queríamos, así que hemos reducido ligeramente su disponibilidad.
  • Torreta montada
    • Ahora tarda un 20 % más en sobrecalentarse.
    • El uso de la torreta montada ha disminuido con el tiempo. El objetivo al aumentar ligeramente el tiempo antes de su sobrecalentamiento es aumentar el riesgo/ganancia.
  • Se ha aumentado el tiempo de carga máximo del arco explosivo de 1 a 1,25 segundos.
    • El arco explosivo es un poco más potente de lo que nos gustaría. Este ajuste debería reducir la frecuencia entre disparos, de forma que fallar sea más arriesgado. Nos gustaría evaluar la influencia de este cambio antes de realizar más ajustes; también es posible que sean necesarios más cambios si este no tiene el efecto que esperamos.
  • El sonido de los Túneles Torrenciales, el anillo rosa y las hojas rotatorias se apagan cuando se deshabilitan durante la quinta fase de la tormenta.
  • Los jugadores revividos con una furgoneta de reinicio perderán la invulnerabilidad tras disparar o construir.
  • Ahora los respiradores aéreos son más permisivos a la hora de prevenir daño de caída cuando los jugadores saltan en ellos desde lugares altos.

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que provocaba que las armas que antes no tenían munición no pudieran recargarse automáticamente.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores sufrieran daño de caída tras salir de un boloncho rodando rápidamente colina abajo.
  • La asistencia de apuntado ya no puede usarse para disparar a los jugadores que usen bomba de sombra.
  • Se ha corregido un error que permitía que los jugadores infligieran daño a los compañeros de equipo que se desconectaran de la partida.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el juguete disco volador se quedara atrapado en los boloncho cuando estaban en el aire.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el sonido y los efectos visuales de los Túneles Torrenciales continuaran después de que el jugador saliese de ellos.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el sonido y los efectos visuales de los respiradores aéreos ocurrieran más de una vez.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los driftboards no pudieran salir de los Túneles Torrenciales.
  • Salir de un vehículo que haya entrado en un Túnel Torrencial ya no hace que los jugadores caigan en paracaídas.
  • Las máquinas expendedoras ya no dejan de poder usarse cuando eliminan a un jugador mientras usa una.
  • Ahora la pistola de mecha siempre podrá empujar a objetivos y al jugador la distancia adecuada.
  • El sonido de la dinamita ya no se reproduce en bucle durante las repeticiones.
  • El efecto visual del rebote sobre lava ya no persiste si un boloncho rebota en la lava y cae sobre el agua.

Rotaciones en los modos de tiempo limitado:

Pelea de espadas

¡El cofre del tesoro contiene armas de rareza épica o superior y, en ocasiones, la Hoja del infinito! Enfrentaos a vuestros rivales para descubrir quién será digno de la Hoja… y quién no.

Jugabilidad

  • Cambiar el material automáticamente se ha eliminado como opción y ahora siempre está activado.
    • Quitar esta opción nos permitía optimizar el comportamiento del cambio automático, sobre todo a la hora de reducir los raros casos en los que los materiales no se cambiaban adecuadamente.
  • Se ha aumentado el tiempo durante el cual pueden otorgarse los créditos de eliminación al último que inflija daño.
    • Daño de caída de 15 a 60 segundos
    • Eliminación a uno mismo de 15 a 60 segundos
    • Eliminación de tormenta de 5 a 60 segundos
  • Se ha añadido compatibilidad con dispositivos de control de pie a las opciones de accesibilidad.
  • Se ha ajustado la información de invertir los controles de avión para que describiese mejor la opción.

Corrección de errores

  • Ahora los controles de construcción personalizados del mando permiten a los jugadores usar la construcción turbo con la acción “Colocar” mientras se mantiene vinculada la acción “Escalera”, “Tejado” o “Suelo”.
  • Los jugadores fuera de estructuras enemigas cerradas ya no pueden construir dentro de ellas.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la destrucción de un edificio pudiese ser interrumpida al reconectarlo a su base.
  • Se ha corregido un error que dejaba a los jugadores flotando en el aire si se desconectaban durante la fase del salto desde el autobús.
  • Ciertos Fortbytes que requerían un objeto cosmético específico ahora se desbloquean correctamente para los jugadores que lo tienen equipado.

Sonido

  • Se ha actualizado los sonidos de recarga para que se reproduzcan en mono en lugar de en estéreo. Esto ayudará a mejorar la espacialización de los sonidos al cambiar de arma.

Corrección de errores

  • El efecto de sonido de daño de la tormenta ya no acaba antes de tiempo.

Modo Creativo

Novedades

Transmisores y receptores
¡Desencadenad una explosión a partir de una moneda, soltad una barrera cuando un jugador golpee a un objetivo y mucho más! Esto no ha hecho más que empezar: a lo largo de las próximas actualizaciones iremos habilitando más opciones y dispositivos.

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Dispositivo de tormentas
Ahora podéis desatar el verdadero poder de la tormenta para poner al límite a vuestros jugadores.  Esperad más formas de dar uso a la tormenta en posteriores lanzamientos.

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Temática de Pueblo
Construid un pueblo del desierto con los nuevos prefabricados y galerías de Pueblo. Van muy bien con la nueva Isla Cañón.

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Islas

  • Nueva Isla Cañón: un desfiladero atravesado por un río.

Corrección de errores

  • Ahora los grafitis solo se guardarán si el jugador ha recibido permisos para editar la isla.

Jugabilidad

  • Se han actualizado los ajustes de Mi isla:
    • Se ha añadido la opción “Estilo de recursos de construcción”: indica qué modo usar a la hora de calcular la cantidad de recursos que se consiguen por destruir el entorno.
      • Modo Creativo, Battle Royale y Salvar el mundo (predeterminado modo Creativo).
    • Se ha añadido la opción “Índice de recolección”: indica el multiplicador que se aplica al número de recursos que se consiguen por destruir el entorno.
      • x0, x0,1, x0,5, x1, x2, x3, x4, x5, x10 (predeterminado: x1).
    • Se ha añadido la opción “Permite la aparición de objetos”: especifica si los jugadores pueden soltar objetos o no.
      • Sí, no (predeterminado: sí).
    • Se ha añadido la opción “Permite la recogida de objetos”:  especifica si los jugadores pueden recoger objetos o no.
      • Sí, no (predeterminado: sí).
    • Se ha añadido la opcin “Destruye elementos al construir edificios”: especifica si las construcciones de los jugadores destruyen elementos o si los jugadores pueden construir encima de ellos.
      • Sí, no (predeterminado: sí).
    • La opción “Bloqueo de construcción en el juego” pasa a llamarse “Permite las construcciones”: especifica si los jugadores tienen permitido construir durante la partida.
    • La opción “Daño a construcciones en el juego” pasa a llamarse “Daño al entorno”: especifica si los jugadores tienen permitido destruir el entorno durante la partida.
    • La opción “Soltar objetos al ser eliminado” pasa a llamarse “Conserva los objetos al ser eliminado”: especifica si los jugadores conservan sus objetos al ser eliminados durante la partida.
    • La opción “Recursos infinitos en el juego” pasa a llamarse “Recursos infinitos”: especifica si los jugadores disponen de recursos de construcción infinitos durante la partida.

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que provocaba que, en ocasiones, los jugadores se desconectaran después de ganar una partida.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el esprint automático no se detuviera entre una ronda de juego y otra.
  • Ahora el ajuste “Tras la última reaparición ir a” funciona para todos los equipos.
  • Ahora el equipo correcto será el que obtenga la victoria en las partidas de “Puntuación para ganar”.

Armas y objetos

  • Se ha añadido una bandera al inventario de consumibles:
    • Se equipa al recogerla.
    • Al estar equipada, no permite construir ni llevar equipados otros objetos del inventario.
    • Puede blandirse a modo de arma cuerpo a cuerpo, usarse para recolectar materiales o para lanzársela a los compañeros.
    • Cuando se genera en un dispositivo generador de objetos de captura, la bandera hereda el color de los detalles del dispositivo.

Corrección de errores

  • Ahora la pistola de mecha empuja a los jugadores la distancia correcta de manera fidedigna.

Herramientas creativas y teléfono

  • Ahora los ajustes de velocidad de vuelo, alternar de fase, ajuste de cuadrícula, botines y colisión se guardan y perduran en las diferentes sesiones del juego.
  • Se ha mejorado el funcionamiento de la selección múltiple al copiar varios objetos a la vez.

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que provocaba que el modo Fase se activara inesperadamente con el stick izquierdo configurado como Saltar en los mandos.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los objetos copiados pudieran aparecer descuadrados en la cámara.
  • Se ha corregido un error con el teléfono que provocaba que no se pudiera copiar y pegar la puerta de hangar de base ártica.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el texto de ayuda de los controles desapareciera en ciertas ocasiones.
  • Se ha corregido un error que provocaba que, en ocasiones, los cosméticos pudieran bloquear la línea de visión del teléfono, lo que impedía interactuar con los objetos.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el teléfono mostrara un nivel de poder de Salvar el mundo.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el texto de ayuda de los controles mostrara el atajo erróneo al copiar un elemento.
  • Se ha mejorado la selección múltiple para que funcione de manera más coherente con los recursos de paredes, suelos, escaleras y techos al copiar y cortar.
  • Se ha corregido un cierre inesperado que podía ocurrir al copiar y pegar el número máximo de elementos permitido al usar la selección múltiple.

Prefabricados y galerías

  • Se han añadido 6 prefabricados de Pueblo nuevos.
    • Trío de Pueblo
    • Dúo de Pueblo
    • Residencial Pueblo A
    • Residencial Pueblo B
    • Puerta principal de Pueblo
    • Campanario de Pueblo
  • Se han añadido 8 galerías nuevas.
    • Galería de Pueblo
    • Galería de elementos de Pueblo
    • Galería de naturaleza del desierto
    • Galería de elementos residenciales de exterior
    • Galería de elementos de contenedores
    • Galería de elementos residenciales de interior
    • Galería de elementos anticolisión: elementos que permiten que los atraviesen los jugadores.
    • Galería de elementos de Fiesta del Barrio: con nuevas señales de fiesta de barrio y banderas de equipo.
  • Se han añadido un coche oxidado y un camión oxidado a la galería de coches.
  • Se han añadido paredes de ladrillo blanco a la galería de paredes de fábrica.
  • Se han añadido rocas del desierto y más suelos a la galería indestructible.
  • Se han añadido gnomos a la galería de elementos general B.
  • Se ha cambiado el nombre de “galería de suelo con hierba” a “galería de suelo con tierra”.

Corrección de errores

  • Se han corregido las columnas de piedra de Templo Tomate para que estén en la posición adecuada.

Dispositivos

  • Transmisores y receptores
    • Nuevo sistema que permite que los dispositivos se vinculen los unos a los otros a través de canales.
    • Actualmente hay 8 canales por isla y hasta 15 dispositivos pueden encadenarse dentro de un canal.
    • Una isla puede tener un total de 100 transmisores y 100 receptores.
    • Se ha añadido un dispositivo activador.
      • Activado por el jugador: especifica si este activador transmitirá una señal cuando el jugador lo pise.
        • Activado, desactivado (predeterminado: activado).
      • Activado por el daño: especifica si este activador transmitirá una señal cuando reciba daño.
        • Activado, desactivado (predeterminado: desactivado).
      • Veces que puede activarse: especifica el número total de veces que este activador transmitirá una señal.
        • Infinitas, 1-10 (predeterminado: infinitas).
      • Retraso del activador: especifica el retraso entre recibir un estímulo y transmitir una señal.
        • Ninguno, 1 segundo, 2 segundos, 3 segundos, 5 segundos, 10 segundos, 20 segundos, 30 segundos, 1 minuto, 2 minutos, 3 minutos, 5 minutos, 10 minutos, 20 minutos (predeterminado: ninguno).
      • Retraso de reinicio del activador: especifica cuánto debe esperar el activador tras haber transmitido una señal antes de poder ser activado otra vez.
        • Ninguno, 1 segundo, 2 segundos, 3 segundos, 5 segundos, 10 segundos, 20 segundos, 30 segundos, 1 minuto, 2 minutos, 3 minutos, 5 minutos, 10 minutos, 20 minutos (predeterminado: ninguno).
      • Sonido de activador: especifica si el activador emite un sonido cuando transmite una señal.
        • habilitado, deshabilitado (predeterminado: habilitado).
      • Visibilidad en partida: especifica si el dispositivo tiene colisión y es visible en una partida  (esto no afecta a su capacidad para recibir un estímulo).
        • Activado, desactivado (predeterminado: activado).
      • Habilitado al inicio del minijuego: especifica si el dispositivo responderá a los estímulos desde el principio de la partida o si tiene que habilitarse a través de otro dispositivo.
        • habilitado, deshabilitado (predeterminado: habilitado).
      • Se habilita al recibir desde: recibir una señal desde el canal especificado habilitará este dispositivo.
      • Se deshabilita al recibir desde: recibir una señal desde el canal especificado deshabilitará este dispositivo.
      • Al activarlo, transmitir a: especifica el canal por el que este dispositivo transmitirá una señal cuando reciba un estímulo.
  • Se han añadido receptores y transmisores a los dispositivos.  Cada uno de ellos especifica el canal por el que el dispositivo responderá o transmitirá cuando se cumplan las condiciones.
    • Dispositivos de galería de desafíos
      • Se ha añadido el receptor “Activar visibilidad al recibir desde”.
      • Se ha añadido el receptor “Desactivar visibilidad al recibir desde”.
      • Se ha añadido el transmisor “Al recogerse, transmitir a”.
    • Dispositivo secuenciador musical
      • Se ha añadido el receptor “Iniciar secuencia al recibir desde”.
      • Se ha añadido el receptor “Detener secuencia al recibir desde”.
    • Dispositivo objetivo
      • Se ha añadido el receptor “Destruir al recibir desde”.
      • Se ha añadido el transmisor “Al destruirse, transmitir a”.
    • Dispositivos bumper y lanzador de pinball
      • Se ha añadido el receptor “Se activa al recibir desde”.
      • Se ha añadido el receptor “Se habilita al recibir desde”.
      • Se ha añadido el receptor “Se deshabilita al recibir desde”.
      • Se ha añadido el receptor “Al activarse, transmitir a”.
    • Dispositivo explosivo
      • Se ha añadido el receptor “Explotar al recibir desde”.
    • Dispositivo centinela
      • Se ha añadido el receptor “Aparecer al recibir desde”.
      • Se ha añadido el transmisor “Al eliminarse, transmitir a”.
    • Dispositivo generador de criaturas
      • Se ha añadido el receptor “Eliminar criaturas al recibir desde”.
      • Se ha añadido el receptor “Destruir generador al recibir desde”.
    • Dispositivos barrera y volumen de daño
      • Se ha añadido el receptor “Se habilita al recibir desde”.
      • Se ha añadido el receptor “Deshabilitarse al recibir desde”.
  • Se ha añadido el dispositivo controlador de tormenta básico.
    • Este dispositivo permite añadir a los mapas una tormenta simple que se encoge.
    • Radio inicial: especifica el tamaño inicial de la tormenta al principio de la partida.
      • 5 m, 10 m, 20 m, 30 m, 40 m, 50 m, 75 m, 100 m, 200 m, 300 m (predeterminado: 50 m).
    • Radio de finalización: especifica el tamaño final de la tormenta.
      • 0 m, 5 m, 10 m, 20 m, 30 m, 40 m, 50 m, 75 m (predeterminado: 0 m).
    • Tiempo de espera: especifica cuánto esperará la tormenta antes de encoger.
      • 5 segundos, 10 segundos, 15 segundos, 30 segundos, 1 minuto, 2 minutos, 3 minutos, 4 minutos, 5 minutos, 10 minutos, 20 minutos (predeterminado: 2 minutos).
    • Tiempo de reducción: especifica cuánto tiempo tardará la tormenta en alcanzar el radio de finalización desde el radio inicial.
      • 30 segundos, 1 minuto, 1,5 minutos, 2 minutos, 2,5 minutos, 3 minutos, 5 minutos, 10 minutos (predeterminado: 1 minuto).
    • Tiempo de retraso: especifica el tiempo que pasará antes de que aparezca la tormenta.
      • Ninguno, 5 segundos, 10 segundos, 15 segundos, 30 segundos, 1 minuto, 2 minutos, 3 minutos, 4 minutos, 5 minutos, 10 minutos (predeterminado: ninguno).
    • Daño: especifica el porcentaje de salud máxima que perderán los jugadores en la tormenta cada segundo.
      • 1 %, 2 %, 5 %, 7 %, 10 %, 15 %, 20 %, 25 %, 50 %, 75 %, eliminación instantánea (predeterminado: 10 %)
  • Se ha actualizado el dispositivo de zona de captura.
    • Se ha actualizado la opción de valor de la puntuación para incluir 0.
  • Se ha añadido el dispositivo generador de objetos de captura.
    • Permite la creación de más experiencias a medida de capturar el objetivo con un generador de objetos que añade funcionalidad adicional directamente relacionada con la jugabilidad de capturar el objeto  (pista: funciona genial con la nueva bandera).
    • Modo de creación: después de colocar el dispositivo, soltad un objeto del inventario al generador de objetos de captura para definir el objeto a generar.
    • Modo de juego: el dispositivo generará una unidad del objeto especificado y no generará otra hasta que la anterior haya desaparecido de la partida.
    • Equipo aliado: especifica el equipo asociado con el objeto de captura.
      • 1-16 o todos (predeterminado: todos).
    • Capturado por: especifica qué equipos pueden recoger el objeto de captura.
      • Equipo aliado, equipos enemigos (predeterminado: equipo aliado).
    • Color de detalles:  distingue visualmente unos dispositivos generadores de objetos de captura de otros.
      • Color del equipo, blanco, azul cielo, rojo anaranjado, dorado, verde manzana, fucsia, naranja, aguamarina, beige, morado, verde neón, cerúleo, turquesa, rosa, verde (predeterminado: turquesa).
    • Valor de la puntuación: especifica un valor de puntos para el objeto de captura al ser capturado. Esto se añade a la opción de valor de la puntuación en el dispositivo de zona de captura.
      • 0-100 (predeterminado: 0).
    • Devolver objetos soltados: especifica cuánto tarda el objeto en volver al generador después de que aparezca.
      • Al instante, 3 segundos, 5 segundos, 10 segundos, 20 segundos, 30 segundos, nunca (predeterminado: nunca).
    • Reproduce sonidos de captura: si está activado, reproduce sonidos de alerta cuando los objetos de captura cambian de estado (capturado, tomado, caído, etc.).
      • Activado, desactivado (predeterminado: activado).
  • Se ha actualizado el dispositivo de placa de punto de control del jugador.
    • Ahora pueden aparecer hasta cinco jugadores a la vez en los puntos de control.
  • Se ha actualizado el dispositivo de bumper de pinball.
    • Se ha añadido la opción de elevación de rebotes laterales: especifica cuánta elevación se aplica a los jugadores al impulsarse.
      • No anular, ninguna, baja, media, alta, muy alta, superalta, megaalta (predeterminado: no anular).
    • Las criaturas ya no activan los bumpers sin verse afectadas por ellos.
    • Ahora los bumpers pueden activarse si el empuje está desactivado, lo que les permite causar daño, conseguir puntos o elevar.
    • Se ha aumentado la opción de ‘reinicio instantáneo’ de los bumpers de 0,1 segundos a 0,25 segundos, puesto que ahora el dispositivo puede activarse repetidas veces si el empuje está desactivado.
    • Se ha cambiado el nombre de este valor de ‘instantáneo’ a ‘0,25 segundos’ para que refleje de forma adecuada ese mínimo retraso.
    • Se ha añadido la opción de importancia de la dirección de objeto: cómo afecta la dirección de un objeto que golpea el bumper a la dirección hacia la que sale impulsado (un 0 % significa que el bumper siempre impulsará al jugador en dirección totalmente contraria).
      • 0 %, 10 %, 20 %, 30 %, 40 %, 50 %, 60 %, 70 %, 80 %, 90 %, 100 % (predeterminado: 100 %).
    • Se ha añadido la opción de equipo: hace que solo un equipo concreto pueda activar el bumper.
      • Cualquiera, 1-16 (predeterminado: cualquiera).
    • Se ha añadido la opción de valor de la puntuación: especifica los puntos que recibe el jugador que activa el bumper.
      • -20, -15, -10, -5, -3, -2, -1, 0, 1, 2, 3, 5, 10, 15, 20 (predeterminado: 0).
    • Se ha añadido la opción de habilitado al inicio de la partida:
      • habilitado, deshabilitado (predeterminado: habilitado).
    • Se han añadido descripciones a todas las opciones del bumper.
    • Se ha corregido un error que provocaba que apareciese una barra de salud en las copias del bumper.
  • Se han añadido opciones adicionales al dispositivo explosivo.
    • Reproducir efectos visuales/de sonido: especifica si se activan los efectos visuales y de sonido o si, por el contrario, simplemente se aplica el daño de forma invisible y silenciosa.
      • Activado, desactivado (predeterminado: activado).
    • Valores adicionales de daño a estructuras:
      • 150, 200, 250, 300, 350, 400, 450, 2000, 5000.
    • Mostrar barra de salud:
      • Sí, no (predeterminado: sí).
  • Se ha actualizado el dispositivo de volumen de daño.
    • Las opciones de “afecta a las criaturas”, “afecta a los jugadores”, “afecta a los vehículos” y “afecta a los vehículos no tripulados” cambian de “Sí/No” a “Activado/Desactivado”.
    • Se ha añadido la opción de habilitado al inicio de la partida:
      • habilitado, deshabilitado (predeterminado: habilitado).
    • Se ha añadido la opción de afectar a los vehículos no tripulados:
      • Activado, desactivado (predeterminado: desactivado).
  • Se ha actualizado el dispositivo lanzador de pinball.
    • Se ha añadido la opción de elevación: especifica cuánta fuerza ejerce el lanzador sobre los objetos cuando les proporciona impulso.
      • Ninguna, baja, media, alta, muy alta, superalta, megaalta (predeterminado: baja).
    • Se ha añadido el ajuste “Megaalta” a la opción de empuje para que coincida con el dispositivo bumper.
    • Se han añadido más valores a la opción de dirección de lanzamiento:
      • Cualquiera (se activa desde cualquiera de los lados y vira hacia ese lado).
      • Contraria (se activa desde cualquiera de los lados y vira hacia el lado contrario).
      • Flip flop (va alternando el lado desde el que se puede activar cada vez que se activa).
      • Nunca (no aplica ningún impulso, pero sí otros efectos como daño y puntos).
    • Se ha añadido la opción de golpear al volver atrás: permite que el lanzador golpee cualquier objeto que haya detrás de él mientras vuelve a su posición inicial.
      • Activado, desactivado (predeterminado: desactivado).
    • Se ha añadido la opción de porcentaje de ángulo de rebote: cómo afecta la dirección de un objeto que golpea el lanzador a la dirección hacia la que sale impulsado (un 0 % significa que el lanzador siempre impulsará al jugador en dirección totalmente contraria).
      • 0 %, 10 %, 20 %, 30 %, 40 %, 50 %, 60 %, 70 %, 80 %, 90 %, 100 % (predeterminado: 100 %).
    • Se ha añadido la opción de equipo: hace que solo un equipo concreto pueda activar el lanzador.
      • Cualquiera, 1-16 (predeterminado: cualquiera).
    • Se ha añadido la opción de habilitado al inicio de la partida:
      • habilitado, deshabilitado (predeterminado: habilitado).
    • Se ha añadido la opción de valor de la puntuación: especifica los puntos que recibe el jugador que activa el lanzador.
      • -20, -15, -10, -5, -3, -2, -1, 0, 1, 2, 3, 5, 10, 15, 20 (predeterminado: 0).
    • Las criaturas ya no activan el lanzador sin verse afectadas.
    • Se ha aumentado el área de efecto cuando el lanzador se activa por recibir daño o de forma remota.
    • Se han añadido descripciones a todas las opciones del lanzador.
  • Se ha actualizado la galería de desafíos.
    • Se ha añadido la opción de ser visible al inicio del minijuego:
      • Activado, desactivado (predeterminado: activado).
  • Se ha actualizado el dispositivo de centinela:
    • Se ha añadido la opción de aparecer al inicio del minijuego:
      • Sí, no (predeterminado: sí).
  • Se ha actualizado el dispositivo de barrera:
    • Se ha añadido la opción de activado: especifica cuándo está activo el efecto de la barrera.
      • Desactivado, activado, solo calentamiento, solo jugabilidad (predeterminado: solo jugabilidad).
  • Se han añadido opciones adicionales a los dispositivos de ajustes de equipo e inventario inicial:
    • Nombre del equipo: especifica un nombre que el equipo correspondiente usará en toda la IU (puntuaciones, pantalla de victoria, etc.).
    • Color del equipo: asigna un color determinado al equipo correspondiente que se usará en toda la IU y en los dispositivos que admitan el uso del color del equipo como opción para acentuar el color (zona de captura, generador de objetos de captura).
    • contraseña
    • No anular, blanco, azul cielo, rojo anaranjado, dorado, verde manzana, fucsia, naranja, aguamarina, beige, morado, verde neón, cerúleo, turquesa, rosa, verde (predeterminado: no anular).
    • Proporción de tamaño del equipo inicial:  permite que haya tamaños de equipo asimétricos que mantienen una relación de jugadores por equipo independientemente del número de jugadores que conformen una partida.
      • No anular, 1-10 (predeterminado: no anular).
      • Ejemplo: una relación de 4 para el equipo 1 y 1 para el equipo 2, es decir que, en caso de haber 10 jugadores, el equipo 1 tendrá 8 jugadores y el equipo 2 tendrá 2 jugadores.
  • Se ha añadido una opción adicional al dispositivo generador de jugadores:
    • Fijar en el nombre del jugador: en el caso de incluir texto en este campo, solo los jugadores cuyo nombre contenga esa secuencia podrán aparecer en esta ubicación.  Para que cualquiera pueda usar este punto de aparición, debe dejarse en blanco.
  • Se ha añadido una opción adicional al dispositivo secuenciador musical:
    • Activar en la fase de la partida: especifica cuándo se iniciará automáticamente el secuenciador.
      • Nunca, calentamiento, inicio de la partida (predeterminado: nunca).
    • Se ha añadido la posibilidad de que el secuenciador musical active el dispositivo activador.

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que provocaba que los dispositivos no se giraran correctamente al colocarlos sobre suelos existentes.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el dispositivo barrera se mostrara de forma incorrecta si un jugador estaba cerca de él al inicio de la partida.
  • Ahora se puede interactuar con los objetos colocados dentro de un dispositivo barrera de forma más estable.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los centinelas giraran erróneamente.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los dispositivos explosivos infligieran daño a los centinelas cuando explotaban dentro de su alcance de apuntado.
  • Ahora los secuenciadores musicales en bucle se reiniciarán correctamente cuando haya empezado una partida o una ronda.

IU y social

  • Se ha actualizado la experiencia de usuario en el portal:
  • Se han cambiado los nombres del portal para que solo aparezcan al estar más cerca del portal.
  • Se ha actualizado el formato de los detalles del portal con la intención de mejorar la legibilidad.
  • Se ha modificado la distancia a la que aparecía el mensaje de cambiar portal y se ha añadido una etiqueta para aclarar que cambia el destino del portal.
  • Se ha actualizado el estilo de la lista del servidor y los avisos de la nueva función.

Corrección de errores

  • Se han corregido las posiciones de los miembros del escuadrón en el menú principal de la sala para evitar que se solaparan con el panel de creaciones destacadas.

  • Se ha corregido un error que provocaba que el espaciado entre las columnas de la tabla de puntuación no fuera el correcto.

  • Se ha corregido la columna de tiempo de la tabla de puntuación que mostraba “Sin terminar” en los huecos de los jugadores en los que no debe aparecer ningún tiempo. Ahora muestra “–:–:–“.

  • Se ha corregido el botón “Mostrar información”, que dejaba de responder después de haber cerrado y abierto el menú del juego.

  • Se ha corregido un error que provocaba que el texto de ayuda del botón de la herramienta de recolección se escondiera después de desequipar dicha herramienta usando un mando.

  • Se ha corregido un error que provocaba que el botón “Volver a la central” dejara de mostrarse en el menú del juego incluso estando ya dentro de la central.

  • Se ha corregido un error que provocaba que la barra de “Memoria usada” pudiera aparecer estando en la central.

  • Se ha corregido un error que provocaba que el control con el mando se mostrara en el panel de descripción del juego al usar un mando en un dispositivo móvil.

¿Qué os parecen?

Fuente.