Aunque la noticia puede parecer sorprendente a primera vista, es completamente real. “Los proyectos de Internet de los servicios especiales estadounidenses, como… Metal Gear y RuNet Echo están dirigidos a la manipulación directa de la conciencia pública, especialmente entre los jóvenes” rezan las palabras de Andrei Kartapolov, según comparte Interfax.
Según el viceministro, este tipo de videojuegos están “dirigidos a fomentar la actividad de protesta activa y la insatisfacción con las autoridades entre los jóvenes. También se comparte que, según Kartapolov, Estados Unidos está empleando “artistas, políticos y personalidades de los medios de comunicación no tradicionales y abiertamente hostiles en un esfuerzo por desacreditar el estado civilizado, la ideología cultural y la identidad religiosa de Rusia“.
Son sin duda unas declaraciones bastante curiosas, sobre todo teniendo en cuenta que Metal Gear procede de Japón y no de estados Unidos. ¿Qué opináis vosotros al respecto? No dudéis en compartirlo en los comentarios.