El viceministro de defensa de Rusia acusa a Metal Gear de ser un arma de las agencias de inteligencia de Estados Unidos

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El viceministro de defensa de Rusia acusa a Metal Gear de ser un arma de las agencias de inteligencia de Estados Unidos

Nos llega una noticia bastante curiosa procedente de Rusia. Al parecer, el viceministro de defensa de este país ha acusado recientemente a la serie de videojuegos Metal Gear de ser un arma de las agencias de inteligencia de Estados Unidos con el fin de manipular al público y hacer que las autoridades se quejen al respecto.

Aunque la noticia puede parecer sorprendente a primera vista, es completamente real. “Los proyectos de Internet de los servicios especiales estadounidenses, como… Metal Gear y RuNet Echo están dirigidos a la manipulación directa de la conciencia pública, especialmente entre los jóvenes” rezan las palabras de Andrei Kartapolov, según comparte Interfax.

Según el viceministro, este tipo de videojuegos están “dirigidos a fomentar la actividad de protesta activa y la insatisfacción con las autoridades entre los jóvenes. También se comparte que, según Kartapolov, Estados Unidos está empleando “artistas, políticos y personalidades de los medios de comunicación no tradicionales y abiertamente hostiles en un esfuerzo por desacreditar el estado civilizado, la ideología cultural y la identidad religiosa de Rusia“.

Son sin duda unas declaraciones bastante curiosas, sobre todo teniendo en cuenta que Metal Gear procede de Japón y no de estados Unidos. ¿Qué opináis vosotros al respecto? No dudéis en compartirlo en los comentarios.