Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
El productor de Super Mario Maker 2 explica cómo el modo de ayuda de Luigi hace el juego más accesible

El productor de Super Mario Maker 2 explica cómo el modo de ayuda de Luigi hace el juego más accesible

noticia,
PorAdrián Hernández  - 
Ver comentarios

El productor de Super Mario Maker 2, Takashi Tezuka, estuvo presente en el Nintendo Treehouse para hablar un poco más acerca de las mecánicas que se han implementado en esta entrega para facilitar la creación de niveles y otros detalles.

El creativo habló acerca de lo que aporta Super Mario Maker 2 para ayudar a los jugadores que no tienen tanta experiencia como otros en este género, a terminar los niveles hasta el final. El título cuenta con una mecánica de asistencia de Luigi que detecta cuando un jugador no lleva una buena racha y le ofrece herramientas para superar el nivel, ya sea con objetos consumibles o incluso con bloques para modificar el entorno.

Estas fueron las razones por las que el productor añadió esta idea:

Quería asegurarme de que había algo que pudiera ayudar a las personas que podrían tener problemas con estos niveles, de forma que también pudieran abrirse camino a través de ellos, así que incluimos una manera de ayudar a las personas que podrían no ser tan experimentadas como otros jugadores…

Tezuka también habló acerca de la implementación del modo de ayuda en un sentido que permite a los jugadores seguir creando incluso dentro de los niveles:

Este es un juego sobre crear, así que pensé que sería divertido si hubiera una forma de incluir un poco de creación, incluso cuando estás jugando un nivel, así que incluimos este modo de ayuda de Luigi.

Quería que las personas tuvieran una manera casual y alegre de poder agregar elementos de creación a los niveles mientras los jugaban… Eso significa que no siempre tienes que perseverar.

Podéis ver la presentación por vosotros mismos a continuación:

Vía

Archivado en:
Super Mario Maker 2

Comentarios: