El productor de la serie animada de Castlevania cree que Pokémon podría permitirse explorar más temas para adultos

Noticias

El productor de la serie animada de Castlevania cree que Pokémon podría permitirse explorar más temas para adultos

El productor de la aclamada serie animada de Castlevania de Netflix, Adi Shankar, estuvo involucrado recientemente en una parodia de estilo anime de Pokémon titulada “The End of Pokémon”, en la que se propone una situación en la que los entrenadores y las batallas tal y como las conocemos llegan a su final tras la muerte de Pikachu.

En una reciente entrevista con el medio Comicbook, Shankar afirmó que está absolutamente a favor de que la serie tome una dirección para adultos en algunas de sus entregas en el futuro.

Estas fueron sus palabras:

Supongo que esto se refiere a un tema más amplio, ¿verdad? No trata solo de Pokémon, es generalmente la forma en que las corporaciones tratan la propiedad intelectual. Por ejemplo, ¿es necesario que se traslade tanto de los juegos como del ámbito de las calificaciones tradicionales?

¿Los Power Rangers siempre tienen que ser una franquicia infantil? ¿Pienso que Pokémon como concepto podría usarse para explorar temas más maduros? ¿Más temas para adultos? Absolutamente, absolutamente. ¿Eso debería existir? Creo que sí.

Más tarde se extendió un poco sobre si Hollywood podía comenzar a tomar tonos más oscuros en algunas IP que siempre han sido aptas para todo público:

Sabes, creo que a cierto nivel eso ya ocurre. ¿No? Batman Vs. Superman, la versión original de La Liga de la Justicia, ya sabes. Si miras las franquicias que ya tienen como… ¿70 años? ya han sido redireccionadas. Y no siempre siempre hacia un plano oscuro y arenoso, ¿no? Podemos ver como ejemplo a Batman, Superman y la Liga de la Justicia. Eso fue inspirado en gran medida por la visión de Frank Miller con Batman. E incluso en cierto grado el MCU, que no es oscuro ni arenoso en absoluto [también lo ha hecho].

Si estáis interesados, podéis ver la parodia de Pokémon mencionada anteriormente en el siguiente vídeo:

Vía


Archivado en:  Castlevania Netflix Pokémon