El CEO de EA defiende las microtransacciones afirmando que es “realmente posible hacerlo bien”

Noticias

El CEO de EA defiende las microtransacciones afirmando que es “realmente posible hacerlo bien”

Todos los que somos aficionados a los videojuegos nos encanta este mundillo, pero como todas las aficiones también tiene cosas negativas que no gusta a la gran mayoría. Me refiero a unas prácticas que se han puesto de moda en muchos títulos durante los últimos años como son las cajas de botín (o loot-boxes) y las microtransacciones que otorgan ventaja (también conocidas como microtransacciones pay-to-win).

Pues bien, Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, recientemente realizó una entrevista con el medio GameDaily.biz para debatir sobre los errores y logros de la compañía en los últimos tiempos. Hay que destacar que Wilson ha estado en EA durante 19 años, es el ex jefe de EA Sports y está liderado la compañía durante los últimos seis años. En un momento dado, la conversación tomó un giro hacia la “complicada relación” de la compañía con las cajas de botín y microtransacciones en juegos como FIFA 19.

La postura de Wilson respecto a este tema es clara: lo defiende afirmando que es “realmente posible” la implementación correcta de las microtransacciones:

Ya sea que se trate de una compra directa o de este estilo de caja misteriosa que se conoce comúnmente como cajas de botín, realmente pensamos en cuatro vectores clave: valor, imparcialidad, elección y diversión. Queremos sentir que tenemos un buen trato. Tenemos algunos negocios de servicios en vivo alimentados por microtransacción que tienen el sentimiento más alto y el mayor compromiso en la industria. Entonces, en realidad es posible hacerlo bien.

Por otro lado, Wilson afirmó que EA estaba tomando las medidas necesarias para aliviar cualquier preocupación y que sería transparente con su base de jugadores respecto a los países “que han tomando una postura contraria a esta práctica”. También afirmó que una parte importante para mejorar la experiencia son los padres, ya que ayudándolos a participar podrán controlar mejor a qué juegan sus hijos:

Vamos a trabajar más duro en las herramientas de superficie para que los padres puedan sentirse que tiene  más control en la vida de sus hijos. La realidad es que estas herramientas existen dentro de PlayStation, Xbox y Origin, y otras plataformas hoy en día, realmente lo hacen.

Lo que vamos a tratar de hacer es realmente intentar que salga a relucir aún más en nuestros juegos, en el lenguaje de nuestros juegos, en la comunicación en torno a nuestros juegos, en realidad usar nuestros juegos para resaltar mejor algunas de esas herramientas para que los padres tengan Mejor control sobre la vida digital de sus hijos.

Como veis parece que EA no va a dejar de lado este negocio, cuyas prácticas resultan bastante abusivas para los jugadores. Si bien cada compañía está en su derecho de realizar las prácticas que crea convenientes, no podemos olvidar que al final el poder lo tenemos los ususarios que somos los que debemos decidir si apoyamos estas prácticas o no.

¿Qué os parece su postura?

Fuente. Vía.