Eiji Aonuma no descarta crear un Zelda Maker

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Eiji Aonuma no descarta crear un Zelda Maker

¿Te has preguntado alguna vez si un Zelda Maker tendría sentido? Pues, según Eiji Aonuma, productor de la franquicia, parece que sí.

Así lo ha compartido recientemente el creativo en un encuentro con el medio Kotaku. Además, de esto, también ha comentado por qué es buen momento ahora para rehacer The Legend of Zelda: Link’s Awakening, entre otros temas interesantes.

Os dejamos con sus palabras:

El juego original fue lanzado hace 26 años en la Game Boy. Conseguir la versión de Game Boy es un poco difícil actualmente. Así que he querido rehacer este juego desde hace un tiempo.

Cuando creo una nueva versión o reimaginación, no quiero simplemente hacerla completamente igual; siempre quiero incorporar nuevos elementos. Incluso para las personas que han jugado el original, quiero que sea una experiencia nueva. Así que estaba buscando esa oportunidad.

En Zelda, estaba pensando algo que pudieran hacer los jugadores. Nos encontramos con la idea de las mazmorras. Cuando estábamos pensando en organizar mazmorras, crear un puzle por tu cuenta siempre es un poco difícil, así que pensamos: “¿Cómo podemos hacer que los jugadores puedan manejar las cosas?” Pensamos que tal vez la disposición de la habitación o la disposición de un mapa de una manera fácil y sería como resolver un puzle. Así es como se nos ocurrió la idea de las mazmorras.

Una vez decidimos esto, pensamos que en Link’s Awakening casi todas las habitaciones tienen aproximadamente el mismo tamaño, por lo que pensamos que sería un ajuste perfecto para incorporar teniendo en cuenta la cámara y así es como surgió esta reimaginación.

[En cuanto a por qué no recibe una secuela], cada título es un poco diferente. Puede haber momentos en los que comencemos con la idea de “hagamos una nueva versión” y luego añadimos nuevos elementos. O si estamos creando una secuela, a veces podría ser que haya algo que sea apropiado para una secuela en lugar de una nueva versión o algo más. Una vez más, depende del caso.

[En cuanto a Zelda Maker], no puedo predecir el futuro, pero si a la gente le encanta esta idea de organizar mazmorras, tendré eso en mente para seguir adelante.

¿Qué os parecen estas palabras? ¿Os gustaría ver un Zelda al estilo Super Mario Maker? No dudes en compartirlo en los comentarios.

Fuente. Vía.