Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, se pronuncia sobre la crisis de la industria de los videojuegos

Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, se pronuncia sobre la crisis de la industria de los videojuegos

noticia,
PorEulogio Mauri Vallejo  - 
Ver comentarios

Este 11 de junio ha comenzado en Los Ángeles uno de los eventos más importantes para el mundo de los videojuegos, el E3 2019. Ya hemos sido informados por parte de las distintas compañías sobre el desarrollo de las diferentes entregas en las que están trabajando, y también alguna que otra fecha de lanzamiento. Por si no lo habéis visto, aquí tenéis un recopilatorio de las novedades del primer día de Nintendo en E3.

Sin embargo, el comienzo de este evento no ha sido importante solo para los que esperamos con ganas las nuevas noticias que tienen para nosotros, sino también para personas como Doug Bowser, el actual presidente de Nintendo en América, el cual ha tenido este E3 2019 como su primer gran acontecimiento ejerciendo su cargo.

No obstante, IGN, el sitio web de reseñas y noticias sobre videojuegos, no ha dudado en lanzarle unas cuantas cuestiones a Doug durante este primer día del evento, preguntándole que opina sobre la crisis de la industria de los juegos. Esta ha sido su respuesta:

El punto de crisis es muy interesante. Para nosotros, uno de nuestros objetivos clave es hacer que se ponga una sonrisa en las caras de la gente, y es de eso de lo que se habla todo el tiempo. Es nuestra visión. O nuestra misión, debería decir. Pero para nosotros, esto se aplica a nuestros propios empleados. Tenemos que asegurarnos de que nuestros empleados tengan un buen equilibrio entre trabajo y vida. Uno de esos ejemplos es que no vamos a traer un juego al mercado antes de que esté listo. Acabamos de hablar sobre un ejemplo [el retraso de Animal Crossing]. Es muy importante que tengamos ese equilibrio en nuestro mundo. En realidad es algo de lo que estamos orgullosos. En cierto punto, la comunidad obviamente es apasionada, es franca, pero también hay que asegurarse de que, como industria, estamos teniendo esas conversaciones.

¿Qué os parece la respuesta de Doug? ¿Estáis de acuerdo con él, o Nintendo debería ponerse las pilas? Podéis dejar vuestras opiniones en los comentarios.

Fuente. Vía.

Comentarios: