Conocemos por qué Dampé de Ocarina of Time está presente en Zelda: Link’s Awakening para Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Conocemos por qué Dampé de Ocarina of Time está presente en Zelda: Link’s Awakening para Switch

Continúan llegándonos declaraciones interesantes procedentes de Eiji Aonuma, relacionadas en esta ocasión con The Zelda: Link’s Awakening. En concreto, los detalles se centran en uno de los personajes que aparecen en el juego.

Estamos hablando de Dampé, un personaje de Ocarina of Time que ahora está de regreso en The Zelda: Link’s Awakening para Nintendo Switch para administrar la creación de mazmorras. Pero, ¿por qué este personaje? Aonuma lo ha justificado así:

Entendemos que solo crear una mazmorra de la nada es muy difícil de hacer. Es por eso que presentamos al personaje Dampé para que sea el guardián de las mazmorras. Te dará desafíos para completar al crear una mazmorra con los desafíos que te da.

Siempre ha sido este misterioso personaje. Si lo recuerdas en Ocarina of Time, era un guardián de la tumba y había una mazmorra debajo de una tumba, y hay muchas cosas que son un poco misteriosas sobre él. Se ajusta a la imagen de una mazmorra y es por eso que pensamos que tal vez lo podíamos incorporar al juego de esta manera.

En este encuentro con Game Informer, el creativo ha descartado incluir una función de compartir mazmorras semejante a Super Mario Maker porque no es una tarea fácil. “Creé mazmorras durante un tiempo, así que entiendo que puede ser una cosa muy difícil de completar”, asegura. “Queríamos hacer algo fácil para cualquiera, así que pensamos que simplemente reorganizar las habitaciones sería una experiencia divertida”.

¿Qué os parece?

Fuente