Conoce un poco mejor la interfaz de batalla de Pokémon Espada y Escudo

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Conoce un poco mejor la interfaz de batalla de Pokémon Espada y Escudo

El pasado día 5 de junio a la 15:00 p.m. (hora peninsular), pudimos ver un nuevo adelanto de las próximas entregas de la saga Pokémon en un Pokémon Direct emitido en el canal de Nintendo. En este adelanto, el cual duró unos 15 minutos aproximadamente, nos mostraron nuevos contenidos, así como el funcionamiento del modo de combate Dynamax, nuevos escenarios, personajes, y nuevos Pokémon.

Durante la emisión, también pudimos echar un primer vistazo al aspecto que tendrá la interfaz de batalla por parte del usuario. Después de una década desarrollando juegos en plataformas como Nintendo DS y 3DS, donde la interfaz era de doble pantalla y táctil, The Pokemon Company vuelve con un modo más sencillo a una pantalla simple, como pudimos ver en Pokémon Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee!

Como hemos podido ver, los detalles del Pokémon en combate y el número de Pokémon que poseen tanto el rival como el jugador, se encuentran en las esquinas superior derecha e inferior izquierda, respectivamente. Por otro lado, los comandos de batalla se encuentran en la esquina inferior derecha, donde podemos encontrar las opciones de “Luchar”, “Bolsa”, “Pokémon” y “Huir”.

El diseño de la disposición de los distintos elementos está realizado para obstruir lo menos posible la visión del jugador, y poder tener una mejor experiencia en las escenas de batallas. Si queréis saber más cosas sobre las novedades de Pokémon Espada y Escudo, echadle un vistazo a este resumen.

Aquí os dejamos algunas imágenes de la interfaz:

¿Qué os ha parecido la interfaz? ¿Os ha gustado o preferiríais cambiar su disposición? Hacédnoslo saber abajo en los comentarios.

Fuente. Vía.