Cartuchos defectuosos de Nintendo Switch están dañando permanentemente el lector en Japón

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Cartuchos defectuosos de Nintendo Switch están dañando permanentemente el lector en Japón

Atención, jugadores de Nintendo Switch. En el día de hoy, nos ha llegado la noticia de la aparición de importantes informes procedentes de algunos propietarios de consolas Nintendo Switch y una tienda de reparación en Japón.

Algunos usuarios jugadores de esta plataforma han informado de que el sistema de sus Nintendo Switch ya no son capaces de cargar y soportar ninguna tarjeta de juego de su consola. Esto parece estar provocado por tarjetas de juego defectuosas que el usuario ha introducido previamente en la Switch, ya sean procedentes de amigos o compradas de segunda mano.

La tienda de reparación japonesa comenzó a investigar sobre el extraño suceso que estaba ocurriendo, y llegaron a la conclusión de que el fallo tenía relación directa con estas tarjetas que introducían en la consola, ya que después de usarlas, comenzaban a producirse fallos y emitir mensajes de error. La tarjeta defectuosa pudo ser identificada al tener doblada y rota una de las bandas de lectura del juego, lo que hacía que las bandas de lectura de la Switch también se doblasen.

Aunque pudieron identificar el problema y repararlo, no ha sido suficiente para poder solucionarlo, ya que aún después de la restauración, los mensajes de error siguen apareciendo, por lo que la tienda de reparación recomienda que se inspeccionen minuciosamente las tarjetas de juego antes de ser introducidas dentro de la consola. Así que cuidado con las tarjetas os dejan o que compráis, nintenderos, ¡no queremos más bajas!

Aquí os dejamos algunas imágenes de los mensajes de error que aparecen, y de las bandas rotas tanto en la tarjeta de juego como en el lector de la consola:

Y aquí también os dejamos un vídeo donde podemos ver la reparación de la Switch:

¿Qué os ha parecido la noticia? Dejad vuestra opinión en los comentarios.

Fuente. Vía.