Astral Chain originalmente iba a ser un juego de fantasía y magia

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Astral Chain originalmente iba a ser un juego de fantasía y magia

Astral Chain es un juego que sin duda llama la atención. Sin embargo, es curioso conocer que no siempre se concibió tal y como lo conocemos hoy en día.

Al parecer, el plan original de sus desarrolladores era crear un juego de fantasía y magia. Finalmente, cambiaron estas temáticas y se decidieron por un estilo ciberpunk.

Así lo ha compartido Takahisa Taura, que se encarga de la dirección del juego, en un reciente encuentro con Polygon:

P: En los últimos años, el ciberpunk se ha puesto de moda nuevamente.

TT: En primer lugar, debería comenzar diciendo que no comenzamos a trabajar en Astral Chain pensando que haríamos un juego de ciberpunk. En realidad estábamos tratando de hacer un juego de fantasía en el que usarías magia.

Lo que ves ahora es el resultado de hablar mucho con Nintendo a lo largo del proceso de desarrollo, porque nos dimos cuenta de que había muchos otros juegos en un entorno de fantasía. Queríamos que Astral Chain destacara entre otros juegos. Y eso es lo que ves ahora.

P: ¿Entonces evolucionó de la fantasía al ciberpunk?

TT: Sí, eso es correcto.

Mientras lo estábamos haciendo, en realidad, fui influenciado por muchos de los diferentes animes que me gustaron. Por ejemplo, Ghost in the Shell y Appleseed. Y utilizamos diseños como ese como motivo para construir el entorno que ves ahora.

P: ¿Hubo otras películas, libros o medios de comunicación que influyeron en el diseño visual, en particular de la ciudad futurista?

TT: Debo mencionar que Masakazu Katsura es el diseñador de personajes para este juego. Dibuja un manga llamado Zetman, que es otro tipo de manga de ciencia ficción. Mucho de lo que ves ante ti está influenciado por el tipo de ambientes de su manga.

Astral Chain es el resultado de todos los tipos de anime japonés y otras cosas que me gustan, puestas en un solo lugar.

¿Qué os parecen estas influencias? El producto final parece interesante, ¿no creéis?

Fuente. Vía.