[Artículo] Las mejores consolas retro revividas por Nintendo

Artículos

[Artículo] Las mejores consolas retro revividas por Nintendo

Si habéis nacido en los años 80, seguramente habis jugado a varias consolas de la época, entre las que se encuentran NES, SNES y otras muchas.

Actualmente, nos encontramos en una época en la que la evolución tecnológica nos deja gratamente sorprendidos, sacando versiones actualizadas de las consolas que triunfaban hace casi 30 años.

En este artículo os queremos hablar de las versiones mini que Nintendo ha sacado al mercado, retomando la funcionalidad y los juegos retro originales.

NES CLASSIC MINI (NINTENDO ENTERTAINMENT SYSTEM)

La Nintendo Entertainment System, más conocida como NES, es la consola que cautivó a toda la generación de los 80. NES fue creada por Nintendo en 1983 para soportar videojuegos de 8 bits, y se llegaron a vender más de 65 millones de unidades.

Después de 30 años, Nintendo nos vuelve a sorprender lanzando una versión renovada. NES Classic Mini es una videoconsola prácticamente igual a la original, pero en comparación con la primera, esta cabe en la palma de la mano y se puede conectar al televisor a través de un cable HDMI.

La consola viene con un total de 30 juegos instalados en su memoria. No cabe duda de que muchos de vosotros disfrutaréis de algunos de los mejores juegos de los 80, como por ejemplo Mario Bros, Donkey Kong o Balloon Fight. Además, esta vez no vais a tener que preocuparos por perder el proceso de la partida, los juegos instalados en la consola cuentan con muchos puntos de suspensión que os permitirán seguir en el lugar exacto en el que os quedasteis.

SNES CLASSIC MINI (SUPER NINTENDO ENTERTAINMENT SYSTEM)

La Super Nintendo Entertainment System, o simplemente SNES, nació de la mano de Nintendo 10 años después de la Nintendo I.

Respecto a la primera consola, Super Nintendo pasaría a tener 16 bits en lugar de 8 bits, algo que en su momento llamaría la atención de todos los jugadores. Super Nintendo produciría esta consola hasta 1998, mientras que su comercialización duraría hasta 2003.

Super Nintendo es una de las mejores consolas de la época y seguramente la más vendida; por ello, Nintendo decidió sacar la versión mini, SNES Classic Mini. Esta consola se lanzó al mercado en 2017, y en su memoria de 256 MB de RAM cuenta con 21 juegos, entre los que puedes jugar a Final Fantasy III, The Legend of Zelda o Mega Man X. ¡Ahora no es necesario tener que soplar el cartucho para seguir jugando!

NINTENDO SWITCH, LA VERSIÓN RETRO DE GAME BOY 

Podríamos decir que una de las últimas consolas de Nintendo, la Nintendo Switch, es la nueva versión de la consola portátil que hipnotizó a muchos de vosotros a finales de los 90, la Game Boy. A diferencia de esta, Nintendo Switch es una consola de hogar que se vuelve portátil con el propósito de llevarla donde quieras.

Desde que salió en 2017, la compañía ha sacado diferentes remakes de los juegos más famosos de Game Boy, siendo uno de los más exitosos Pokémon Amarillo. Después de comprobar el gran éxito mundial que tuvo Pokémon Go para móvil, en el que podías ver a tus pokémons favoritos en 3D, Nintendo decidió sacar un remake del famoso personaje amarillo que deslumbró a todos los millennials, esta vez bajo el nombre de Pokemon Let’s Go.

Otro de los juegos a destacar es Zelda. El hombrecillo de verde es otro de los personajes al que Nintendo ha querido agradecer realizando un remake de su aventura Zelda: Breath of Wild. El argumento sigue siendo el mismo pero lo que sí podemos asegurarte es la calidad de los gráficos del juego.

Hasta el momento, Nintendo no ha continuado lanzando versiones renovadas de otras de sus icónicas consolas. Vamos a ver si en un futuro la compañía japonesa nos vuelve a sorprender sacando a la venta alguna de sus consolas de hoy en día en versión retro.