[Artículo] 6 accesorios básicos que no pueden faltar en una habitación gamer

Artículos

[Artículo] 6 accesorios básicos que no pueden faltar en una habitación gamer

Llega ese momento tan nuestro de coger el mando de nuestra consola y viajar a otros mundos durante unas horas, disfrutando de este arte que tenemos el privilegio de poder compartir.

Para los que nos empapamos de todo lo que rodea a nuestra pasión, la experiencia ha traspasado barreras entre nuestro espacio virtual y nuestro espacio físico, llegando a teñir la sala donde jugamos en un verdadero espacio de fantasía que hace las delicias de todo fan.

Pero, ¿cómo hacer una verdadera habitación gamer con apenas unos cuantos elementos? Vamos a desgranar los que, a nuestro parecer, son los cinco elementos que proporcionan ese marcado carácter gamer a una habitación. Además de tu consola, obviamente.

El trono del jugador, la silla gamer y el escritorio acorde

Un elemento básico en toda habitación gamer hoy en día. La experiencia de despegar hacia otros mundos, dependerá del asiento en el que nos acomodemos. Aquí podemos encontrar numerosos modelos y marcas, pero unas de las más destacadas, a nuestro parecer, son las Akracing. En concreto, el modelo Akracing Nitro, cuya calidad-precio y su amplia oferta de colores la sitúa entre las mejores sillas Akracing. Otras marcas también recomendables por su equilibrio entre economía y comodidad son Mars Gamer y Diablo, que rondan los 100 € aproximadamente.

Por otro lado, aunque pueda parecer algo rutinario, la elección de un escritorio juega un papel crucial a la hora de montar nuestra habitación. Y es que sobre este no solamente irá la consola y la pantalla en la que juguemos, sino que será un espacio perfecto para añadir todo tipo de elementos decorativos que hagan único a nuestro espacio.

La ventana a este arte, tu pantalla

No íbamos a pasar por alto la pantalla, pues resulta esencial dentro de nuestra sala gamer (salvo cuando jugamos en modo portátil). La elección de una televisión para jugar puede parecer obvia si se cuenta con la capacidad económica adecuada: una televisión UHD con resolución 4K y tecnología HDR suena, a día de hoy, como el máximo exponente para todo jugador. Y a más pulgadas, mejor que mejor.

Sin embargo, puede que haya un detalle más en el que fijarse de cara a elegir pantalla. Se trata de la latencia de entrada, es decir, el tiempo que tarda en procesar la televisión la orden que damos con nuestro mando, mostrándolo en imágenes. Por lo general, por debajo de los 40 ms esta latencia se va haciendo imperceptible. Cabe señalar que, si nos fijamos en otro tipo de pantallas que no sean UHD 4K, las pantallas LCD cuentan con cierta ventaja respecto a las OLED, en lo que a latencia de entrada se refiere.

Y, si ya queremos montarlo a lo grande… ¿habíais tenido la idea de un proyector gamer? Una verdadera pasada para los más clásicos.

Merchandising, poción de vida para todo fan

Se nos antoja casi imposible visitar una habitación gamer que no disponga de merchandising llenando cada hueco y estantería de la sala. Aquí entran todo tipo de figuras exclusivas, peluches y accesorios de todas aquellas series o videojuegos de las que seamos fans. Y, cuanto más exclusivas sean, mucho mejor.

Y es que solo los que somos verdaderos locos del merchandising sabemos el gustito que da añadir los últimos productos de Detective Pikachu o esas figuras de Kirby tan adorables.

Pósters, vinilos y cuadros, la pared del tiempo

La fachada tampoco se libra del toque especial en toda habitación gamer. Un vinilo de Mario, un óleo de The Legend Of Zelda, pósters gigantes de Dragon Ball… aquí solo nuestra imaginación pondrá el límite a todas aquellas imágenes que queramos dejar plasmadas en nuestra sala.

Si, además cuentas con la suficiente pericia o amigos que son verdaderos artistas, atreverse con un graffiti inspirado en tu videojuego favorito puede ser un verdadero “Animality” para tu sala.

La luz, un elemento importante

Y no hablamos solamente de la luz natural que, lógicamente, deberá contar con unos niveles óptimos durante el día. Hablamos de los ya famosos leds que aportan un golpe de gracia a toda habitación gamer que se precie.

Actualmente, encontramos distintas luces y tiras led, sencillas de colocar y en una gran variedad de colores. ¿Qué tal unas tiras con ese rojo potente de Nintendo decorando la habitación?

Espacio, por supuesto

Seguro que en este punto muchos estáis diciendo: “en una habitación pequeña es imposible colocar todo eso”. Y, desde luego, no os falta razón.

El espacio con el que contemos va a delimitar nuestras ideas. Pero, consideramos más importante la optimización del mismo, pues hemos visto habitaciones realmente pequeñas con un espíritu gamer que ya les gustaría a muchas salas grandes. Eso sí, no será posible contar con uno de esos molones dominós como los que hemos visto en esta web, donde el resultado siempre acaba dejándonos con la boca abierta.

Estos son los cinco elementos básicos que consideramos que no deben faltar en toda habitación gamer que se precie. Pero, seguro que vosotros tenéis unos cuantos más para aportar. ¿Qué más incorporaríais? ¡Hacédnoslo saber en los comentarios!


Archivado en:  merchandising