Un trabajador de Mortal Kombat 11 tuvo que acudir a un terapeuta tras sufrir sueños muy violentos durante el desarrollo

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Un trabajador de Mortal Kombat 11 tuvo que acudir a un terapeuta tras sufrir sueños muy violentos durante el desarrollo

Sin dudas las declaraciones que están rodeando el desarrollo de Mortal Kombat 11 son de lo más extrañas. Si bien ya hemos recibido palabras criticando la gestión de NetherRealm como desarrolladora de este título, las que os traemos en esta ocasión nos han llamado especialmente la atención.

Se trata de declaraciones de un trabajador anónimo que ha decidido pronunciarse sobre lo que sintió al trabajar un juego tan sangriento como es Mortal Kombat 11. “Tenía esos sueños extremadamente gráficos, muy violentos”, comienza. “Simplemente dejé de querer irme a dormir, así que me mantenía despierto durante varios días para evitar dormir”.

“Caminaba por la oficina y un chico estaba viendo vídeos en YouTube, otro estaba mirando fotos de víctimas de asesinatos, alguien más estaba viendo un vídeo de una vaca asesinada“, continúa el trabajador. “La parte aterradora fue siempre el punto en el que las personas nuevas en el proyecto se acostumbraron. Y definitivamente llegué a ese punto”.

Como veis, son unas palabras realmente estremecedoras. Junto a esto, ha compartido que terminó acudiendo a un especialista para poder superar estos sueños, quien le diagnosticó con TEPT (trastorno de estrés postraumático) debido a estar rodeado de imágenes violentas durante mucho tiempo.

El trabajador concluye sus declaraciones diciendo que poco después se enteró de que otros miembros del proceso de desarrollo estaban sufriendo problemas semejantes y que Warner Bros. Games y NetherRealm no se han pronunciado sobre el tema.

¿Qué os parece este caso? ¿Realmente creéis que trabajar con tanta sangre y violencia puede afectar a los desarrolladores?

Fuente. Vía.